Publicado 29/10/2020 18:50CET

Unai García renueva con Osasuna hasta 2023

Unai Garcia of Osasuna warms up during the spanish league, La Liga, football match played between Getafe CF and CA Osasuna at Coliseum Alfonso Perez stadium on september 19, 2020 in Getafe, Madrid, Spain.
Unai Garcia of Osasuna warms up during the spanish league, La Liga, football match played between Getafe CF and CA Osasuna at Coliseum Alfonso Perez stadium on september 19, 2020 in Getafe, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club Atlético Osasuna ha anunciado este jueves la renovación de Unai García hasta el 30 de junio de 2023 después de haber alcanzado un acuerdo entre ambas partes que deja la cláusula del jugador navarro en 12 millones de euros, según informó la entidad rojilla.

"Las partes han formalizado el acuerdo ya alcanzado hace unas semanas, a través del cual el canterano continuará ligado a la entidad lo que resta de temporada y dos más. La cláusula de rescisión del central navarro será de 12.000.000 euros en LaLiga Santander", informó Osasuna.

Unai García, de 28 años, es considerado uno de los máximos exponentes de Tajonar. Se trata de un futbolista que accedió al club en benjamines y que desde entonces ha escalado por todas las categorías del fútbol base hasta debutar con el primer equipo el 1 de junio de 2013 en un partido en el Santiago Bernabéu.

"Tras un período de cesión en el Club Deportivo Tudelano que le sirvió para crecer, se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla rojilla. De hecho, fue una pieza clave en dos ascensos, los conseguidos en la temporada 2015/16 y en la 2018/19".

"Gracias a este nuevo compromiso, el central navarro continuará aportando su compromiso y rendimiento al proyecto deportivo del Club Atlético Osasuna, que busca consolidarse en la máxima categoría", sentenció el club navarro en un comunicado.

Contador