Publicado 25/06/2021 17:45CET

Unzué: "Tengo fe en pelear por el podio"

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué.
El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué. - MOVISTAR TEAM

   Sobre la participación de Valverde en Tokyo 2020: "No pensamos en otra cosa que no sea en el Tour"

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, expresó su "fe" en pelear por el podio del Tour de Francia con sus dos jefes de filas, el español Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, la víspera de su inicio y no desveló si Alejandro Valverde se despedirá en Tokyo de los Juegos Olímpicos.

   Eusebio Unzué, que agradeció la "confianza" de Telefónica por renovar su patrocinio con el equipo hasta 2023 y "seguir contando con el ciclismo como herramienta interesante para la compañía", reiteró que Miguel Ángel López y Enric Mas disputarán la general, y afirmó que tratarán de salir de la crono de la quinta etapa "de la mejor manera posible para que los Alpes y Pirineos" les digan "dónde están" sus rivales y ellos mismos.

   "Tanto Alejandro como Marc están para apoyar a nuestros líderes. Desde mañana Alejandro tendrá sus oportunidades porque habrá finales atractivos para él. Jugaremos la baza de él en algunos días. ¿Los Juegos? De momento, no pensamos en otra cosa que no sea el Tour. Venimos con corredores que estén centrados en el Tour. Tenemos dos líderes y tengo fe en que puedan estar peleando por ese difícil podio, que es un objetivo posible", comentó.

   Para Eusebio Unzué, lo más importante era que Enric Mas llegara bien a la salida del Tour, y eso se ha conseguido. "Se encuentra bien, ha hecho toda la competición previa para afrontar sus dos grandes retos. Iniciamos esta semana para salvar todas esas dificultades de la primera semana. En Tignes -primera jornada de descanso- tendremos una foto más real de lo que podemos esperar de este Tour", señaló.

   Acerca de si esta edición se presenta más abierta que las anteriores, el manager del Movistar Team dijo que "todos en el kilómetro cero plasman sus ideas iniciales". "Pero el ciclismo es un deporte de improvisación porque la mala suerte te cambia los planes. Hay equipos que van a enfocar el Tour de otra manera, pero nadie renuncia a nada, al menos de salida. Es un Tour marcado por dos grandes favoritos, los eslovenos, y añadiría a Richard Carapaz", pronosticó.

   A su juicio, el ciclismo español ha tenido la fortuna de haber logrado victorias hasta 2018, y de subirse al podio. "Sabemos lo difícil que es. Son ciclos, el ciclismo español no ha solido tardar en que aparezcan grandes corredores después de que se hayan despedido otros. Este año es bueno para reencontrarse con la victoria", dijo.

Contador