Uría: "Podemos decir que no estamos tristes con el sorteo"

Publicado 29/08/2019 20:24:55CET
Fútbol/Liga Campeones.- Uría (Valencia): "Podemos decir que no estamos tristes c
Fútbol/Liga Campeones.- Uría (Valencia): "Podemos decir que no estamos tristes cLÁZARO DE LA PENYA/VALENCIA CF - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del Valencia, Rubén Uría, mostró su satisfacción tras el resultado del sorteo de la fase de grupos de la 'Champions' y explicó que "no" están "tristes" después de haberse librado de grandes equipos en la primera parte de la competición.

"Podemos decir que no estamos tristes con el sorteo, porque nos podían haber tocado equipos con potencial difrente. Es un grupo también duro con grandes clubes, está el semifinalista del año pasado, el campeón de la Liga Europa, y un Lille que tiene un potencial muy importante con jugadores muy jóvenes y dinámicos y físicamente muy fuertes. Esperamos y deseamos que sea un grupo donde tengamos las opciones de pasar", dijo.

"Es posible que el Chelsea era uno de los que deseábamos de los ingleses. Es un equipo en construcción, con un nuevo técnico, con metodología diferente, ha alternado buenas y regulares actuaciones, tiene un bagaje importante en Europa y seguramente partirá como favorito", señaló Uría sobre el cuadro 'blue'.

"Tenemos que hacer más puntos que el año pasado, iniciar mejor y reconocer que quizá pagamos una falta de experiencia después de dos años sin estar en 'Champions'. Eso nos pudo, pero este año el equipo está más rodado. Hemos jugado muchos partidos en Europa a un gran nivel y seguramente vamos a hacerlo mejor que el año pasado", avanzó en declaraciones a Movistar.

Preguntado por el Lille, equipo del cuarto bombo, Uría fue sincero. "Preferíamos al Slavia, pero el Lille es el que ha tocado. Muy duro, poderoso, desconocido para el gran público, pero tiene grandes jugadores, internacionales franceses y dará que hablar. Debemos aspirar a ganar la primera jornada y poner la clasificación encarrilada, queremos pasar y luego ya veremos quién nos va tocando. ¿Soñar? ¿Por qué no?", se preguntó.

Por último, Uría dijo que están preparados para todas las competiciones. "Tenemos cabeza para todo, para el domingo ante el Mallorca, para el sorteo de la 'Champions', para la Supercopa en enero, tenemos para pensar en todo. El equipo va a competir en cualquier escenario y dejar de lado todo lo de alrededor. Vamos a pensar solo en el Valencia y en sus aficionados", finalizó lejos de polémicas por la gestión de la entidad.