Publicado 11/06/2024 16:26

Uribes: "Queremos hacer las cosas bien en la RFEF, sin injerencias y con todo el respeto a su autonomía"

Rodríguez Uribes, presidente del CSD, junto a Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión de la RFEF.
Rodríguez Uribes, presidente del CSD, junto a Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión de la RFEF. - CSD

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este martes que desde el Gobierno sólo quieren "hacer las cosas bien y aportar luz, sin injerencias" para ayudar a una Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha vivido "unos meses muy convulsos" y por este motivo crearon al Comisión de Supervisión, Normalización y Representación como "refuerzo" y para que dé "garantías y tranquilidad pase lo que pase".

"Queremos hacer las cosas bien y aportar luz después de unos meses muy convulsos en la RFEF. El Gobierno de España, sin injerencias y con todo el respeto a la autonomía de la federación, trata de aportar también ayuda. Está en juego también la imagen de España, nuestra propia proyección internacional, y entre todos tenemos que contribuir", aseguró Rodríguez Uribes

El dirigente recordó que "Pedro Rocha es el presidente de la federación", pero que "queda todavía pendiente, desde el punto de vista disciplinario, la respuesta que tiene que dar el TAD" y que para cubrir cualquier problema han creado la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación.

"Con los plazos que hay, será en las próximas semanas, y por eso también la previsión de la comisión tiene sentido, es decir, porque pase lo que pase, tenemos que tener este refuerzo para que la federación esté tranquila y la imagen y la proyección del fútbol español tenga todas las garantías", explicó.

El presidente del CSD reiteró que cualquier sanción a Rocha "depende del TAD". "Nuestra obligación era adelantarnos a las posibles situaciones que se pudieran dar y por eso esta comisión viene a dar garantías y tranquilidad para que pase lo que pase, va a estar ahí ayudando en esa resolución, en esa representación y en esa supervisión también de las tareas y de los trabajos que tenemos que hacer", sentenció.

Uribes también reconoció que quiere "ir a algunos partidos" de la EURO, al igual que el director general de Deportes y otros miembros de la comisión,

En este sentido, confirmó que se reunió este martes con el secretario de Estado para el Deporte portugués, Pedro Dias, para hablar de la organización del evento y contarle "un 'poquito' el sentido" de la comisión que han creado, cuyo objetivo es "ayudar y reforzar la posición de España en todo lo que es fútbol" y hasta que el organismo "celebre elecciones".

"Eso significa el diseño del Mundial 2030, también apoyar en la representación de nuestro país en la competición, en la Eurocopa, incluso en los Juegos, que tenemos a las dos selecciones", añadió, recordando que la persona que han elegido para liderar esa comisión, Vicente del Bosque, "es un hombre querido por todos, que aporta siempre serenidad", y que esta comisión "se reunió este lunes con la RFEF, en relación con el Mundial" y que todo se desarrolló "con toda la normalidad del mundo".

Uribes no aclaró quién estará en el palco de la RFEF en el debut de la selección española ante Croacia en la Eurocopa, aunque sí dejó claro que "casi con toda seguridad" en el segundo partido ante Italia estará Vicente del Bosque.

"Rocha expresó hace un par de semanas su compromiso de colaborar lealmente con esta comisión, con lo cual yo creo que eso hay que darle ese valor que tiene y el trabajo se está realizando con toda normalidad", concluyó al respecto.

En cuanto a las opciones de la selección en el torneo continental, el dirigente la ve "muy bien, muy fuerte, y en condiciones de estar arriba". "Si salen las cosas bien y se dan los partidos como tiene que ser, con el 'equipazo' que tenemos, yo creo que estamos en condiciones de llegar muy arriba", opinó.

Contador