Actualizado 20/08/2010 17:44

Uruguay.- Los árbitros ponen fin a su conflicto, que permite que dé inicio de la Liga uruguaya


MONTEVIDEO, 20 Ago. (Reuters/EP) -

El sindicato de los árbitros decidió este jueves que sus afiliados regresen a sus actividades tras dar un primer paso hacia una solución por un problema contractual con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que la liga charrúa comenzará el fin de semana.

El conflicto, que retrasó una semana el inicio del torneo, se desató por diferencias entre los árbitros y la AUF sobre los pagos de viáticos por disponibilidad que cobran los profesionales para realizar trámites que tengan que ver con su actividad.

"El fin de semana va a haber fútbol como todo los uruguayos queremos. Pensando un poco por el bien general del fútbol y por lo que ha sido la negociación, este año hemos acordado una propuesta que es una base para seguir trabajando y este no es el fin sino que es el comienzo", dijo el abogado del gremio de los árbitros Gabriel Baum a una radio local.

El acuerdo entre ambas partes regirá hasta el 22 de diciembre, fecha de finalización del torneo Apertura para después retomarse la negociación.