Uruguay, Chile, Ecuador y Japón protagonizan el grupo más igualado de la Copa América 2019

Godín se encara con Medel en un Uruguay - Chile
REUTERS - Archivo
Publicado 25/01/2019 11:13:03CET

   MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El sorteo de la Copa América 2019 celebrado este juevews en Río de Janeiro deparó un grupo muy igualado, el C, formado por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile, mientras que la anfitriona Brasil se enfrentará a Bolivia, Venezuela y Perú en el grupo A, y Argentina estará en el B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

   Aunque el torneo más antiguo del mundo no comience a disputarse hasta el 14 de junio en Brasil, ya ha empezado a 'jugarse' con el sorteo de los emparejamientos. Las figuras del fútbol sudamericano Diego Lugano, Cafú y Javier Zanetti fueron los encargados de extraer las bolas y el histórico Ronaldinho presentó el balón oficial del torneo.

   En el grupo teóricamente más igualado, el C, el campeón de la competición en las dos últimas ediciones, Chile, se enfrentará a Uruguay, selección que más veces ha levantado el trofeo (15), a Ecuador, el rival sudamericano del grupo más asequible, y Japón, uno de los dos países invitados a la competición.

   La anfitriona Brasil debutará con Bolivia el 14 junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se medirá además con Venezuela y Perú en el Grupo A, donde es la gran favorita ante un comnbinado peruano, doble campeón, y que espera aprovechar el salto dado con su clasificación para el Mundial de Rusia y sus prestaciones en la cita.

   El grupo B, también complicado, es el formado por Argentina, que espera poder contar con Leo Messi, Colombia, Catar y Paraguay, aunque la 'albiceleste' y los 'cafeteros', que se medirán en el primer partido, parten como favoritas.

   El torneo, que vuelve a Brasil después de tres décadas, comenzará en el Morumbí de Sao Paulo y finalizará el 7 julio con la final en el Maracaná de Río de Janeiro. Las otras ciudades sede son Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador. Además, Japón y Catar serán las dos selecciones invitadas. Los nipones participarán por segunda vez en este torneo tras su debut en 1999, mientras que para los cataríes, organizadores del Mundial de 2022, será su primera asistencia.

Contador