Uruguay.- El delantero Oscar Omar Míguez, uno de los héroes del 'Maracanazo', hospitalizado por un problema cardíaco

Actualizado 18/08/2006 15:27:00 CET

MONTEVIDEO, 18 Ago. (EP/AP) -

El delantero Oscar Omar Míguez, uno de los protagonistas de la selección uruguaya de fútbol que ganó el Mundial de 1950 en el célebre "Maracanazo" contra Brasil, fue hospitalizado por una afección cardíaca.

Según informaron en el sanatorio de la Asociación Española de Montevideo, el ex jugador, de 79 años, está internado en cuidados intensivos para ser tratado de su dolencia coronaria, aunque no se divulgaron más detalles sobre su situación.

Míguez integró la selección uruguaya que conquistó la Copa del Mundo en Brasil tras vencer a los locales por 2-1 en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Es hasta hoy el máximo goleador uruguayo en torneos mundiales, con 8 tantos en las citas de 1950 y 1954. También integró el Peñarol del año 1949 que llegó a ser conocido como "la máquina del 49", ya que solamente perdió un partido en todo ese año (un amistoso en Argentina) y fue la base del seleccionado de 1950.

De los "campeones de Maracaná" todavía viven, además de Míguez, Alcides Edgardo Ghiggia, autor del segundo gol contra Brasil, Aníbal Paz y Juan Carlos González.