Actualizado 16/03/2011 16:54

Uruguay.- Forlán, sobre el derbi: "En el fútbol no hay favoritos, son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa"


MAJADAHONDA (MADRID), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero uruguayo de Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha querido mandar este miércoles un mensaje de optimismo a la afición rojiblanca de cara al derbi del sábado ante el Real Madrid, señalando que en el fútbol "no hay favoritos", ya que en 90 minutos "puede pasar cualquier cosa".

"Todas la rachas se rompen y algún día se tiene que romper. Obviamente venimos diciendo esto mucho tiempo y al final no te creen. En los partidos de fútbol no hay favoritos hay un equipo que puede ser superior pero en la cancha son 90 minutos y hay que jugarlos, tenemos equipo para ganar", apuntó el delantero este miércoles durante la rueda de prensa de la que fue protagonista en Majadahonda.

Además, Diego Forlán analizó el partido que enfrentará este sábado al conjunto rojiblanco con el Real Madrid, señalando que el conjunto blanco "es un gran equipo" y que si quieren ganar deberán realizar un partido "completo tanto en ataque como en defensa".

"Tenemos que hacer un partido completo son equipos que están a un gran nivel. Este tipo de encuentros son como el que ganamos al Barcelona, no se pueden tener errores defensivos y en ataque ser precisos. Sobre todo hay que estar muy concentrados en defensa porque son equipos que te llegan mucho", apuntó el 7 rojiblanco.

En este sentido, el uruguayo no dudó en resaltar a Cristiano Ronaldo como el jugador que "destaca" en "el gran plantel" que tiene el club madridista, además también quiso definir a Iker Casillas como "un gran portero".

El delantero charrúa también señaló al técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, como uno de los "mejores entrenadores del mundo", ya que a su parecer "los número están ahí y lo demuestran".

Por último, Forlán no cree que el Madrid "tenga cansancio" después de jugar la vuelta de los octavos de final de 'Champions' ante el Lyon, ya que los de Mourinho están acostumbrados "a jugar dos partidos por semana" y además cuentan con "la motivación suficiente para encarar estos dos partidos".