Publicado 14/10/2015 11:16

Uruguay lidera eliminatoria sudamericana tras golear 3-0 a Colombia


MONTEVIDEO, 14 Oct. (Reuters/Notimérica) -

La selección de fútbol de Uruguay venció el martes 3-0 a Colombia en Montevideo, en un partido por la clasificación al Mundial 2018 en el que aguantó los embates de su rival en el inicio y luego mostró todo su oficio para quedarse con una categórica victoria.

Con la goleada, la "celeste" suma seis puntos en dos partidos (los mismos que Ecuador y Chile) y lidera de momento la eliminatoria sudamericana.

El defensor uruguayo Diego Godín abrió el marcador a los 34 minutos del choque jugado en el histórico estadio Centenario de Montevideo ante unos 40.000 aficionados. El delantero Diego Rolan aumentó la ventaja a los 52 y el goleador Abel Hernández puso el 3-0 definitivo a los 88.

Además de la dura derrota, Colombia perdió al extremo Juan Cuadrado, quien vio la tarjeta roja a dos minutos del final por una falta contra Rolan, por lo que será baja en el partido contra Chile en noviembre.

"Creo que el equipo dejó todo adentro de la cancha y eso es lo importante. Se ganó bien. Cerramos los puntos fuertes de Colombia por afuera, como a Cuadrado. Después hicimos nuestro juego y convertimos, que es lo más importante", dijo Rolan tras el partido.

Los primeros minutos de juego mostraron a una Colombia ofensiva y muy veloz, con el mediocampista Freddy Guarín buscando anotar desde media distancia, aunque sin suerte.

El local, por su parte, se posicionó con actitud expectante y trató de llegar al arco rival por los laterales, especialmente en el sector derecho con el mediocampista Maximiliano Pereira.

El capitán Godín encontró el gol al rematar con un cabezazo fulminante el balón a la salida de un tiro de esquina para dejar sin reacción al golero colombiano David Ospina.

Colombia volvió a llevar peligro a los 46, cuando el mediocampista Edwin Cardona ejecutó un potente tiro libre, pero el balón fue controlado por el arquero Fernando Muslera.

Uruguay amplió la brecha a los 52, cuando Rolan recibió un pase cruzado del mediocampista Nicolás Lodeiro que no pudo interceptar el defensa colombiano Santiago Arias, y definió con un suave remate por encima del golero.

Tras el segundo gol los anfitriones aceleraron la presión y dominaron el juego. La "celeste" se volcó en ofensiva sumando a Hernández por el mediocampista Carlos Sánchez, mientras que Colombia encontró dificultades para mantener la compostura y el orden.

El local cerró el partido a los 88 cuando Hernández definió junto al primer palo de Ospina con un tremendo remate casi sin ángulo cerca de la línea de fondo y por el sector derecho del ataque.