Publicado 25/06/2021 11:14CET

Uruguay y Paraguay sellan su billete para cuartos de la Copa América

24 June 2021, Brazil, Brasilia: Paraguay's Antonio Bareiro (L) and Chile's Enzo Roco battle for the ball during the Copa America group A soccer match between Chile and Paraguay at Mane Garrincha Stadium. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa
24 June 2021, Brazil, Brasilia: Paraguay's Antonio Bareiro (L) and Chile's Enzo Roco battle for the ball during the Copa America group A soccer match between Chile and Paraguay at Mane Garrincha Stadium. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa - Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wir / DPA

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Uruguay ha superado esta madrugada a Bolivia (0-2) y ha sellado su pase a cuartos de final de la Copa América, en una cuarta jornada del Grupo A en la que Paraguay también ha vencido a Chile (0-2) para alcanzar también la ronda de eliminatorias.

En el Arena Pantanal de Cuiabá, el combinado boliviano dispuso de la primera gran ocasión en un remate de Rodrigo Ramallo en el minuto 11 que rozó el travesaño de Fernando Muslera. Sin embargo, los charrúas dominaron por completo la primera mitad, en la que Luis Suárez y Nahitan Nández se encontraron con un gran Carlos Lampe.

A pesar de su gran actuación, el guardameta boliviano acabó haciendo subir el primer tanto uruguayo al marcador después de que Suárez pusiese un buen centro para Edinson Cavani que entre él y Jairo Quinteros terminaron por introducir en su propia portería (min.39).

Ya en el minuto 79, el propio delantero del Manchester United participó en el tanto de la sentencia, al enviar al fondo de las mallas un centro de Facundo Torres. En la próxima jornada en el Grupo A, Uruguay se enfrentará a Paraguay, que este madrugada también venció a Chile.

Los de Eduardo Berizzo confirmaron su pase para cuartos en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia gracias a los tantos de Braian Samudio y Miguel Almirón, de penalti, en un encuentro igualado pero en el que los paraguayos salieron algo más ambiciosos.

Ante las ausencias de Ángel Romero -que jugó en la segunda parte- y Alejandro Romero Gamarra, Almirón tomó el mando de un equipo que trató de sorprender al cuarto de hora a Claudio Bravo con un disparo de Mathías Villasanti.

Superada la media hora, en un saque de esquina, Braian Samudio le ganó la partida en el salto a Francisco Sierralta y Eugenio Mena e inauguró de cabeza el marcador (min.33). En el 58, el colegiado decretó penalti por una falta en el área de Gary Medel sobre Carlos González y Almirón se encargó de aprovecharla.