Uruguay quiere imponer su favoritismo ante una Perú 'herida'

Publicado 28/06/2019 17:39:43CET
19 June 2019, Brazil, Porto Alegre: Uruguay's Luis Suarez (C) takes part in a training session for the uruguay national soccer team ahead of Friday's 2019 Copa America Group C soccer match against Japan. Photo: Liamara Polli/AM Press via ZUMA Wire/dpa
19 June 2019, Brazil, Porto Alegre: Uruguay's Luis Suarez (C) takes part in a training session for the uruguay national soccer team ahead of Friday's 2019 Copa America Group C soccer match against Japan. Photo: Liamara Polli/AM Press via ZUMA Wire/dpaLiamara Polli/AM Press via ZUMA / DPA

   MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las selecciones de Uruguay y Perú disputan este sábado el último billete para las semifinales de la Copa América, un duelo de cuartos donde la bicampeona del mundo parte como favorita ante un rival 'herido' tras su sonrojante cierre ante Brasil.

   El combinado entrenado por Óscar Washington Tabárez, el más laureado del torneo con 15 títulos, llega invicto a los primeros cruces tras golear a Ecuador (4-0) y derrotar con firmeza a la campeona Chile (1-0), pero sufrir más para empatar (2-2) ante Japón.

   De todos modos, su experiencia, solidez defensiva y la dupla ofensiva que forman Cavani y Luis Suárez hacen que la selección uruguaya parta con más opciones de volver a las semifinales del torneo continental, de las que han estado apartados en las dos últimas ediciones, mientras que su rival busca revancha de la derrota de las semifinales de 2011 (0-2) con doblete del ahora '9' azulgrana.

   Las dudas en el cuadro uruguayo se centra en la medular, después de que Lucas Torreira pasara un proceso febril que le mantuvo apartado del equipo tres días. El madridista Fede Valverde parece el sustituto más probable si el 'gunner' no puede ser de la partida, mientras que también se espera la titularidad de Nahitán Nández.

   Por su parte, en Perú, tratarán de superar la dolorosa goleada encajada ante Brasil 5-0 en la última jornada de la fase de grupos, que no impidió que pasase como una de las mejores terceras, y teniendo que suplir, además, la baja de uno de los históricos de la selección Jefferson Farfán.

   Sin embargo, pese al duro revés, la 'manita' de la 'canarinha' fue su primera derrota en sus últimos ocho partidos en el torneo continental, donde además de la mencionada edición de 2011, también fue semifinalista en 2015. Pedro Gallese espera mantener su puesto en la portería y parece que será Edinson Flores el relevo de Farfán para acompañar al veterano Paolo Guerrero, que vivirá un duelo particular con los dos afamados atacantes charrúas.

Contador

Para leer más