Uruguay.- La selección de Uruguay realizará una gira por Estados Unidos, Europa y Africa

Actualizado 19/04/2006 14:45:12 CET

MONTEVIDEO, 19 Abr. (EP/AP) -

La selección uruguaya de fútbol, que ahora dirige Oscar Washington Tabárez, comenzó su preparación para una gira por Estados Unidos, Europa y Africa, donde disputará varios partidos amistosos.

El combinado celeste viajará primero a Estados Unidos, donde jugará el 21 de mayo ante Irlanda, en Nueva Jersey, y dos días después frente a Rumania, en Los Angeles.

Luego se enfrentará el 27 de mayo a Serbia y Montenegro en Belgrado, y entre el 31 de mayo y el 2 de junio disputará un cuadrangular en Túnez, con la participación de la selección local, Bielorrusia y Costa Rica y Honduras.

Al comenzar los entrenamientos participaron 21 futbolistas que juegan en las ligas locales. El técnico anunció que en los primeros días de mayo dará a conocer la lista de futbolistas que actúan en el exterior y que participarán en la gira.

Tabárez, que ya dirigió a Uruguay en el Mundial de Italia en 1990, asumió como entrenador del combinado en sustitución de Jorge Fossati, que no logró la clasificación para el Mundial de Alemania, que comenzará en junio.

En su primer contacto con los jugadores, Tabárez les dijo que "la selección es un lugar donde se llega como privilegiado y que merece que se le restituya con respeto, aplicación, ganas y orgullo de integrarla y defenderla".

Posteriormente, en conferencia de prensa ratificó que Uruguay aplicará un esquema táctico con cuatro futbolistas en defensa, tres en la media cancha y tres en el ataque.

El entrenador también dijo que los candidatos para ganar el Mundial de Alemania "son los históricos", es decir "los que han ganado mundiales". Añadió que, "lamentablemente, Uruguay es el único (de esos históricos) que no participa".

Brasil es el que le aparece con mayores posibilidades es Brasil, mientras que sobre Argentina, destacó que "ojalá sea campeón". "Está dentro de los candidatos. Eso sí, hay que tener en cuenta, para todos los seleccionados, sobre todo en sus jugadores básicos, en qué nivel físico y futbolístico llegarán al campeonato", indicó.

CONVOCATORIA.

Porteros: Oscar Castro y Fernando Muslera.

Defensas: Sebastián Díaz, Ruben Fernández, Jorge Fucile, Diego Godín Ignacio Ithurralde, Gonzalo Lemes y Pablo Lima.

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Ignacio González, Walter López, Julio Mozo, Alvaro González, y Maximiliano Pereira y Omar Pouso.

Delanteros: Nicolás Olivera, Sebastián Fernández, Nicolás Vigneri y Mauro Vila.