Publicado 04/12/2020 13:17CET

Uruguay.- Simeone: "Todo el mundo conoce las características de Suárez"

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha celebrado la vuelta de Luis Suárez remarcando que "todo el mundo conoce las características del entrenador uruguayo", al tiempo que ha destacado el "crecimiento importante desde la cuarentena" que ha experimentado su equipo.

"Todo el mundo conoce las características de Luis. Nosotros tenemos que seguir intentando mantener la línea mostrada en los últimos partidos y que la consecuencia del juego nos genere acercarnos a las vías del gol. Ya dije sin Suárez la semana pasada que tenemos futbolistas que tienen llegada de segunda línea, buen juego aéreo, disparo de media distancia y tenemos que sumar a las características de Luis Suárez estas que tiene el juego del equipo", analizó Simeone ante la prensa.

A nivel colectivo, el 'Cholo' valoró que su equipo ha experimentado "un crecimiento importante desde la cuarentena" provocada por la pandemia en primavera, hasta el punto de que no ha vuelto a perder un partido en LaLiga.

"Ahí el equipo mostró situaciones de mejora, presión más alta, más situaciones de gol, hemos tenido más penaltis a favor porque jugamos más en las cercanías del área rival y terminamos la Liga haciéndolo muy bien. En la vuelta el equipo mantiene esa línea y está buscando seguir creciendo. Hubo un crecimiento de distintos futbolistas que nos dan unas opciones que a la temporada pasada no teníamos al principio y nos sumamos a lo que ellos nos piden", subrayó.

Preguntado por su actual rival por el liderato, reconoció que "la Real Sociedad está haciendo una gran temporada". "Hasta la cuarentena tuvo resultados muy buenos con un fútbol muy importante. Pero no nos detenemos a pensar solo en un equipo, nos preocupa el Valladolid y su mejoría en los últimos tres partidos. El 'mister' encontró nombres para poder repetir y buscar lo que quiere hacer en el campo", indicó sobre Sergio González, su rival este sábado en el Metropolitano.

Por otra parte, Simeone se refirió al momento de Felipe Monteiro, que apunta a la titularidad ante la baja de Giménez. "La temporada pasada su ingreso en el equipo fue rápido y esta temporada ha tenido que esperar su momento para estar con más posibilidades. Es un chico que a más partidos jugador mejor se encuentra. Esperemos que cuando le toque jugar lo haga de la mejor manera, como la temporada pasada", confió.

Además, el 'Cholo' dejó una reflexión sobre 2020, "un año muy duro para el mundo". "Espero que podamos recuperar la libertad, nuestra forma de vivir y eso que nos hacía tan felices, abrazar a la gente, disfrutar de reuniones con amigos, de todo lo que conlleva vivir en sociedad", deseó de cara al futuro.