Publicado 25/06/2019 11:00:30 +02:00CET

Uruguay tumba a Chile y se cita con Perú en cuartos de la Copa América

16 June 2019, Brazil, Belo Horizonte: Uruguay's Edinson Cavani (L) celebrates scoring during the 2019 Copa America Group C soccer match between Uruguay and Ecuador at the Mineirao Stadium. Photo: Warley Soares/AM Press via ZUMA Wire/dpa
16 June 2019, Brazil, Belo Horizonte: Uruguay's Edinson Cavani (L) celebrates scoring during the 2019 Copa America Group C soccer match between Uruguay and Ecuador at the Mineirao Stadium. Photo: Warley Soares/AM Press via ZUMA Wire/dpa - Warley Soares/AM Press via ZUMA / DPA

   RÍO DE JANEIRO, 25 Jun. (Reuters/EP) -

   La selección de Uruguay, con un gol de cabeza de Edinson Cavani a diez minutos del final, ha derrotado a Chile (1-0) para finalizar en primera posición del Grupo C de la Copa América y citarse con Perú en cuartos de final.

   Con la 'Roja' ya clasificada y la 'Celeste' virtualmente en cuartos, lo que se ponía en juego en el estadio Maracaná de Río de Janeiro era evitar a Colombia en cuartos y ganar un día más de descanso antes del próximo partido. Para conseguir el doble 'premio', Uruguay estaba obligado a ganar, mientras que a Chile le bastaba el empate.

   Cuando todo parecía encaminado a un festejo chileno, una buena combinación en ataque de Uruguay, a los 82 minutos, cambió el partido. Nahitan Nández tocó para Luis Suárez, que a su vez abrió para Jonathan Rodríguez, quien centró bajo al primer palo para que Cavani cumpliera con su especialidad del cabezazo.

   Con la victoria, Uruguay se adueñó del grupo con siete puntos, mientras que Chile se quedó en seis. En el otro partido de la zona, Japón y Ecuador empataron 1-1, un resultado que dejó a ambos eliminados. Ahora, el equipo uruguayo chocará el sábado con Perú en Salvador, mientras que Chile jugará un día antes con Colombia en Sao Paulo.

   Uruguay y Chile comparten la misma parte del cuadro, por lo que podrían volver a enfrentarse en una hipotética semifinal. En el otro lado del cuadro, los cruces de cuartos son Venezuela-Argentina y Brasil-Paraguay.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  5. 5

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus