El uruguayo Gustavo Matosas, nuevo seleccionador de Costa Rica

Gustavo Matosas
TWITTER / @BAMBINO627
Actualizado 10/10/2018 9:06:44 CET

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador uruguayo Gustavo Matosas será el nuevo seleccionador de fútbol de Costa Rica, según ha confirmado la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), con el reto de clasificar al combinado 'tico' para el Mundial de Catar 2022.

   El exjugador del Málaga (1989-90), del Lleida (1993-94) y del Real Valladolid (1994-95) cogerá el testigo de Óscar Ramírez como seleccionador de los centroamericanos. Su última experiencia como preparador fue en 2017 con Estudiantes de la Plata en Argentina.

   "Esto es un gran honor para mí, representar a través de la selección nacional, un país como Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, lo he hablado con toda la gente de mi entorno familiar porque es una oportunidad maravillosa, así que lo voy a tomar como si fuese mi propio país", señaló Matosas en su presentación.

   Además, el técnico de 51 años reconoció que es un sueño llegar a un Mundial como seleccionador. "Los sueños siempre hablan más que el dinero. A mí me encantaría dirigir en un Mundial, seria un honor llegar representando a un país como Costa Rica, esa oportunidad, fue una de las situaciones que más me motivó del proyecto", subrayó.

   Matosas, hijo del exfutbolista uruguayo Roberto Matosas -que jugaba en River Plate como expatriado-, nació Buenos Aires pero vivió desde niño en Uruguay. Comenzó su carrera como futbolista en Peñarol de 1985 a 1989, antes de fichar ese verano por el Málaga.

   Como entrenador ha dirigido en Uruguay a Rampla Juniors, Plaza Colonia, Peñarol, San Martín y Danubio; con este último se proclamó campeón de la Primera División en la temporada 2006-07. En el 2011 llegó al fútbol mexicano a dirigir al que fue su equipo de retirada, el Querétaro, al que logró salvar del descenso a falta de cuatro jornadas.

   Tras ello, pasó al León de la Liga de Ascenso de México, con el que logró ser campeón invicto; ganó también el Campeonato del Apertura 2013 con León y el Clausura 2014.

   Asumió el puesto de entrenador del América en el 2015 y se consagró campeón a nivel internacional al vencer 5-2, en marcador global, al Impact de Montreal, en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El título le otorgó al Club América el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Contador