Publicado 14/06/2020 21:06CET

El US Open decide su futuro y el calendario del tenis

Tenis.- El US Open decide su futuro y el calendario del tenis
Tenis.- El US Open decide su futuro y el calendario del tenis - Jo Becktold/CSM via ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

Las decisión se espera este lunes, con muchas dudas en los jugadores

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El US Open decidirá este lunes si sigue adelante con su programa normal de iniciar el 'Grand Slam' el 31 de agosto, después de mucha conversación con ATP, WTA, jugadores y jugadoras, con muchos frentes abierto y la llave para que empiece a trascender el calendario del tenis después del parón por el coronavirus.

La cita de Nueva York se dio hasta este lunes 15 de junio para tomar una decisión que apunta a seguir adelante con el plan de jugar, aunque rodeado de un estricto protocolo que no convence a los jugadores. Su presidente, Novak Djokovic, dijo hace unos días que el protocolo era "imposible" de cumplir.

La idea del torneo sería limitar al máximo los equipos de los jugadores y también los movimientos en la ciudad, con concentración en hoteles del aeropuerto. Así lo desveló el propio 'Nole', quien además se había postulado a favor de retomar la temporada directamente con una gira sobre tierra que preceda a Roland Garros.

Del mismo modo, Rafa Nadal se ha mostrado siempre muy poco optimista ante la vuelta del tenis con la crisis del coronavirus aún latente, de manera especial en Estados Unidos y Nueva York. Son dos pesos pesados cuyas voces han sido seguidas por muchos tenistas.

Por otro lado, el aplazamiento de Roland Garros, que en su momento no gustó nada al Abierto yanqui, para jugarse del 20 al 4 de octubre, apenas deja tiempo entre ambos torneos. Por ello, con el anuncio sobre el futuro del US Open se espera que la ATP dé a conocer un calendario.

El regreso del tenis, suspendido desde Indian Wells a principios de marzo por la pandemia de la COVID-19, maneja distintos escenarios, con algún torneo antes del US Open o directamente en Nueva York. Del mismo modo, la preparación para París depende del 'grande' americano, ya que citas como la de Madrid o Roma están pendientes de poder ser la antesala de Roland Garros.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado