Publicado 18/03/2021 14:47CET

La vacuna no será obligatoria para disputar los Juegos de Tokyo

Archivo - Vista del Estadio Olímpico de los Juegos de Tokyo 2020.
Archivo - Vista del Estadio Olímpico de los Juegos de Tokyo 2020. - COE - Archivo

   Control de temperatura previo de 14 días, PCR 72 horas antes de viajar y otro en el aeropuerto o la Villa, entre las medidas antiCOVID

   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria sino una "recomendación" para los deportistas para poder disputar el próximo verano los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, aunque el Comité Olímpico Español (COE) pedirá al Gobierno español que se ponga a los deportistas nacionales que viajen a la capital nipona.

   Así lo anunció el presidente del COE, Alejandro Blanco, en el acto de la presentación de los nuevos deportistas becados por la UCAM presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. "Vais a estar protegidos y encapsulados para hacer lo que mejor sabéis hacer, que es competir", apuntó Blanco.

   Entre las medidas de seguridad que el Comité Organizador de Tokyo 2020 y el COI han fijado para la 'familia olímpica' figura un plan de seguimiento de temperatura 14 días antes de viajar, una prueba PCR en las 72 horas previas al desplazamiento, y otra en el aeropuerto o la Villa Olímpica, así como la prohibición del uso, salvo autorización, del transporte público.

   Además, las sedes de competición, salvo la hípica y la vela, se abrirán cinco días antes del inicio de las pruebas, y a los deportistas se les retirará la credencial entre las 24 y 48 horas posteriores a su participación. "Estas normas garantizan que tenemos Juegos y que vais a tener las mejores garantías sanitarias. Ahora toca soñar, trabajar y competir", exhortó Blanco a los deportistas olímpicos.