El Valencia afronta su mejor oportunidad europea

Publicado 04/11/2019 17:52:10CET
Fútbol/Champions.- Previa del Valencia - Lille
Fútbol/Champions.- Previa del Valencia - Lille - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Valencia afronta su mejor oportunidad europea

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia afrontará este martes su mejor oportunidad para seguir soñando con las eliminatorias durante la cuarta jornada de la Liga de Campeones, ya que jugará en Mestalla frente al rival más asequible de su grupo, el Lille francés, que ya le amargó en el duelo de ida sacando un empate 'in extremis'.

Superado el ecuador de la fase de grupos, el equipo español mantiene sus opciones de llegar hasta octavos de final, pero sabe que pasan fundamentalmente por no fallar ante el equipo francés y sacar la victoria con un ojo puesto en el Chelsea-Ajax, que medirá a sus dos siguientes rivales para cerrar la liguilla.

Los ingleses y los holandeses (6) colideran este Grupo H con dos puntos más que el Valencia (4), mientras que el Lille solo tiene uno, precisamente el que salvó la pasada jornada con un tanto de Jonathan Ikoné en el minuto 95 que dejó a Albert Celades y sus pupilos con cierta sensación de derrota en el Estadio Pierre-Mauroy, más por cuando encajó el gol que por el juego y ocasiones, donde fue superado ampliamente por su rival.

El equipo francés aprovechó así la expulsión de Mouctar Diakhaby, que vio dos tarjetas amarillas y deberá cumplir este martes su partido de sanción. Además, los locales tampoco podrán contar con los lesionados Gonçalo Guedes y Francis Coquelin y están pendientes de las posibles reapariciones de Kevin Gameiro y Carlos Soler.

Donde sí podrá contar en ataque es con su dupla atacante formada por Rodrigo Moreno y Maxi Gómez, cada vez más engrasada y cuya conexión ya fue clave para firmar la remontada en el último duelo ante el Espanyol (1-2) que mantiene al Valencia decimotercero, pero a tan solo cinco puntos del liderato en la Liga más igualada de los últimos años.

Por su parte, el Lille llega a Mestalla apurando sus últimas opciones de supervivencia europea, ya que si cae sabe que tendrá prácticamente imposible aspirar incluso a la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa.

El equipo galo está demostrando en la Ligue 1, donde marcha quinto clasificado, que su rendimiento se reduce notablemente a domicilio, ya que tan solo ha sumado dos puntos en seis partidos fuera. En Europa tampoco le ha ido mejor y sucumbió con claridad en su visita al Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (3-0). Su única baja para este duelo clave es el delantero Timothy Weah.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Torres, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Maxi Gómez.

LILLE: Maignan; Soumaoro, Fonte, Gabriel; Celik, Soumaré, André, Bradaric; Ikoné, Yazici y Osimhen.

--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.