El Valencia busca alargar el 'mal' momento del Granada y el Alavés y el Valladolid viven un duelo directo

Publicado 08/11/2019 16:39:24CET
Fútbol/Primera.- (Pre) El Valencia busca encontrar su sitio en Mestalla y alarga
Fútbol/Primera.- (Pre) El Valencia busca encontrar su sitio en Mestalla y alarga - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europapress - Archivo

El Alavés espera imponer su fortaleza como local ante el Valladolid

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia intentará aprovechar el actual mal momento de resultados del Granada y sumar tres puntos importantes para ir escalando puestos en la clasificación, mientras que el Deportivo Alavés se aferrará a su fortaleza en Mendizorrotza para batir a un Real Valladolid con peligro a domicilio, en partidos correspondientes a la decimotercera jornada de LaLiga Santander que se disputan este sábado.

En Mestalla (16.30 horas), el Valencia espera irse al último parón internacional sin urgencias y cerca de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones sacando el triunfo ante un Granada que llega sin una gran necesidad, pero en su 'peor' momento del año tras dos derrotas consecutivas.

El conjunto de Albert Celades aún no ha perdido ante su público, pero está acusando la irregularidad del año pasado en este inicio de campaña, con ya cuatro empates de seis partidos como local, lo que le ha lastrado en su intento de ir arriba.

Ahora, tras dos remontadas, ante el Espanyol en Liga el pasado domingo y ante el Lille el martes para mantener intactas sus opciones en la Champions y ganar, el equipo valencianista querrá encadenar dos victorias seguidas en el torneo, algo que sólo ha logrado en una ocasión en esta campaña cuando tras ganar en San Mamés se impuso al Alavés en casa.

Celades tiene repleta la enfermería y no puede contar para este partido con Carlos Soler, Denis Cheryshev, Gonçalo Guedes, Francis Coquelin, Mouctar Diakhaby, Rubén Sobrino y Cristiano Piccini, por lo que su once se asemejará bastante al del pasado martes, con Ferran Torres entrando por Cheryshev.

Por su parte, el Granada intentará también afrontar el parón con cierta calma, aunque su actual clasificatoria es bastante cómoda. El equipo nazarí suma 20 puntos, está sexto y tiene once de ventaja respecto al descenso, situación tranquilizadora por su condición de recién ascendido.

De todos modos, tras un inicio muy esperanzador que le llevó a ser incluso líder provisional, el conjunto de Diego Martínez ha sufrido un pequeño frenazo con sus derrotas en el Coliseum (3-1) y en casa ante la Real Sociedad (1-2), por lo que intentará recuperar todo lo posible en Mestalla, aunque nunca ha ganado allí en su historia, con sólo cuatro empates en 30 visitas.

El técnico del conjunto andaluz tendrá dos bajas importantes, la del lesionado Víctor Díaz y la del camerunés Eteki, convocado con la Sub-23 camerunesa. Quini y Gonalons se perfilan como sus sustitutos en un once con Roberto Soldado, una jornada más en un partido especial, ya que pasó tres buenas temporadas a nivel goleador en el Valencia.

EL ALAVÉS QUIERE HACER DE MENDIZORROTZA UN FORTÍN

Además, la actividad sabatina se abrirá en Mendizorrotza (13.00) con un duelo directo entre el Deportivo Alavés y el Real Valladolid, dos equipos que quieren tomarse la jornada de reflexión' lo más lejos posible del descenso.

Más alejado de la 'quema' se encuentran los de Sergio González, que están a ocho puntos, cinco por encima de los de Asier Garitano, que vienen de caer 4-2 en El Sadar y que intentarán hacer valer su fortaleza en su estadio para batir a su rival, peligroso lejos del José Zorrilla y animado tras su 3-0 al Mallorca.

El equipo vitoriano, que sólo ha caído ante su afición frente al Sevilla, ha sacado siete de los últimos nueve puntos, cediendo sólo un empate ante el Atlético y encajando sólo un gol, también ante los colchoneros. En total, ha sacado once de sus doce puntos en Mendizorrotza, sacando el máximo partido a sus seis goles anotados por tan sólo dos encajados, números que pondrán a prueba al conjunto vallisoletano, más equilibrado y que ha sacado ocho puntos como visitante.

Asier Garitano recupera a Tomás Pina para el centro del campo y podría poner a Rioja en detrimento de Wakaso, mientras que Sergio González presumiblemente devolverá la titularidad en el medio a Rubén Alcaraz y debe decidir entre Sandro Ramírez y Enes Unal.

--HORARIOS DEL SÁBADO EN LALIGA SANTANDER.

Alavés - Valladolid. Melero López (C.Andaluz) 13.00.

Valencia - Granada. Estrada Fernández (C.Valenciano) 16.00.

Eibar - Real Madrid. Cordero Vega (C.Cántabro) 18.30.

Barcelona - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

Contador