Publicado 06/12/2020 14:12CET

El Valencia busca alejar el descenso en Ipurua

Daniel Wass of Valencia CF during the La Liga Santander mach between Valencia and Atletico de Madrid at Estadio de Mestalla on November 28, 2020 in Valencia, Spain
Daniel Wass of Valencia CF during the La Liga Santander mach between Valencia and Atletico de Madrid at Estadio de Mestalla on November 28, 2020 in Valencia, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Valencia busca este lunes en Ipurua (21.00 horas), en el último partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, una victoria que le permita espantar el fantasma del descenso ante un Eibar que quiere confirmar su mejoría de las últimas semanas.

Los de Javi Gracia parecían recuperados justo antes del parón, cuando sorprendieron en Mestalla al Real Madrid (4-1), pero tras ello no pasaron del empate ante el Deportivo Alavés (2-2) y cayeron en casa ante el Atlético (0-1). Ahora, son decimoquintos con 12 puntos, solo uno por encima de la zona de quema.

Mientras, el conjunto armero ha conseguido corregir su rumbo, y, después de dos empates ante Huesca (1-1) y Getafe (0-0), venció a domicilio al Real Betis (0-2) para auparse hasta el undécimo lugar. Ahora, tratará de conquistar su primer triunfo de la temporada en su feudo, donde solo ha logrado tres de los 13 que atesora.

José Luis Mendilibar tendrá que lidiar con las ausencias de los lesionados Cote, Sergio Cubero y Quique González, pero a cambio recupera tanto a Kike García como a Paulo Oliveira; Pape Diop, por su parte, no estará por decisión técnica.

Mientras, el equipo 'che' no podrá disponer de José Luis Gayà, Jasper Cillessen ni Hugo Guillamón, todos por lesión -Guillamón también está sancionado-, ni de los positivos por coronavirus Kang-In Lee y Denis Cheryshev.

--PROGRAMA DE LUNES DE LALIGA SANTANDER.

SD Eibar - Valencia CF. Estrada Fernández (C.Valenciano) 21.00.