Publicado 03/01/2021 13:38CET

El Valencia busca la puerta para salir del descenso ante el Cádiz

Denis Cheryshev of Valencia CF during the La Liga Santander mach between Valencia and Sevilla at Estadio de Mestalla on 22 December, 2020 in Valencia, Spain
Denis Cheryshev of Valencia CF during the La Liga Santander mach between Valencia and Sevilla at Estadio de Mestalla on 22 December, 2020 in Valencia, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia busca este lunes en Mestalla (21.00 horas), en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, salir de los puestos de descenso ante un Cádiz que también quiere romper su mala racha liguera.

Los de Javi Gracia (15) ocupan actualmente la antepenúltima plaza de la clasificación, a un punto de una zona de salvación que marca el Eibar. Desde que el 8 de noviembre sorprendieran al Real Madrid (4-1), no han vuelto a ganar en los siete partidos posteriores, aunque lograron sacar un punto de su visita al Camp Nou.

Cuatro empates y tres derrotas con los que se han dado de bruces con los puestos de quema, de los que pretenden salir ante un rival al que han ganado siempre en su estadio. Los sancionados Gonçalo Guedes y Jason y los lesionados Gabriel Paulista y Jasper Cillessen no podrán estar a disposición del técnico 'che', que a cambio recupera a Hugo Guillamón y a Uros Racic.

Mientras, el conjunto gaditano rompió ante el Real Valladolid (0-0) una racha de tres derrotas consecutivas, aunque se ha alejado de unas posiciones continentales que pisó durante buena parte del primer tramo liguero. Ahora, atesora 19 puntos, a seis de Europa y cuatro más que su adversario de este domingo.

José Mari, recuperado de un esguince de rodilla, es la principal novedad en la lista de Álvaro Cervera, que deberá lidiar con las bajas de Sergio González, Augusto Fernández, Luismi Quezada, Marcos Mauro y Salvi Sánchez y los descartes de Nano Mesa y Alejo.

--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Valencia - Cádiz. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00 horas.

Contador