Publicado 15/06/2023 10:55

El Valencia califica de "graves mentiras" las palabras de Rodrygo sobre lo sucedido en Mestalla con Vinícius

Archivo - Rodrygo Goes of Real Madrid looks on during the UEFA Champions League, Semi Finals, football match played between Real Madrid and Manchester City at Santiago Bernabeu Stadium on May 09, 2023 in Madrid, Spain.
Archivo - Rodrygo Goes of Real Madrid looks on during the UEFA Champions League, Semi Finals, football match played between Real Madrid and Manchester City at Santiago Bernabeu Stadium on May 09, 2023 in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Valencia mostró este jueves su enfado por las declaraciones que realizó el delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes sobre que escuchó como todo el Estadio de Mestalla insultó de forma racista a su compañero Vinícius Jr, algo que calificó de "graves mentiras" y exigiéndole una rectificación, sin descartar la toma de "posibles medidas legales".

El jugador madridista fue preguntado este miércoles por lo sucedido con su compatriota el pasado 21 de mayo durante la rueda de prensa con su selección, que se encuentra en Barcelona para jugar un amistoso contra Guinea en Barcelona y aseguró que escuchó al estadio "entero" gritando 'mono' a 'Vini'.

"El Valencia CF lamenta y desmiente de forma tajante las falsas afirmaciones del jugador Rodrygo Goes, en las que afirma que todo nuestro estadio y afición profirieron cánticos racistas. Tales manifestaciones son graves mentiras que contribuyen a estigmatizar de forma totalmente injusta a una afición ejemplar como es la del Valencia CF", señaló el conjunto 'che' en un comunicado.

El club valencianista pidió al futbolista que, "al igual que hizo su entrenador, Carlo Ancelotti, que rectificó sus palabras después del partido", que también "rectifique estas falsedades". "El Valencia CF se reserva tomar las medidas legales pertinentes para defender el honor de nuestro club y afición. A los futbolistas también se les debe exigir rigor y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones", advirtió.

"Asimismo, y una vez más, queremos ratificar nuestra más enérgica condena a cualquier tipo de racismo o violencia y así lo demostramos con la expulsión de por vida de los tres aficionados implicados en este lamentable incidente. No hay duda de nuestra lucha y compromiso para erradicar esta lacra social. Pedimos de nuevo el máximo respeto por nuestra afición y que no se le ataque con informaciones falsas y bulos", sentenció el Valencia.