Publicado 01/02/2020 23:10:08 +01:00CET

Valencia y Granada dejan en descenso a Celta y Espanyol

Fútbol/Primera.- (Crónica) Valencia y Granada dejan en descenso a Celta y Espany
Fútbol/Primera.- (Crónica) Valencia y Granada dejan en descenso a Celta y Espany - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

El equipo 'che' se ve en zona Champions El Valladolid escapa a costa del Mallorca

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia se impuso con lo justo (1-0) al RC Celta en el cierre este sábado de la jornada 22 de LaLiga Santander, para verse en zona de Liga de Campeones y dejar en puestos de descenso a los gallegos, mientras que el Granada superó (2-1) a un Espanyol colista.

El cuadro 'che' venció con un gol de Soler en el minuto 77, cuando más estaba mereciendo el tanto un Celta negado de cara a portería en un momento cada vez más crucial de la temporada. El Valencia no tuvo un buen día, muy lejos del que hace una semana le llevó a fulminar al Barcelona, pero en una jugada de velocidad y pegada se llevó tres puntos que le colocan cuarto con 37.

Wass tuvo una clara para empezar pero el Valencia fue desapareciendo poco a poco, con un buen Florenzi en su debut nada más llegar. Mientras, Aspas cada vez aparecía más, Fran Beltrán perdonaba entrando desde atrás y los fantasmas del último empate contra el Eibar y una mala relación con el gol volvían a nublar a los de Óscar. Tras el descanso siguió mejor el Celta.

Gabriel Fernández también la tuvo mientras el equipo de Celades no paraba de perder balones. La apuesta del Celta fue la ir arriba y el Valencia lo castigó con el 1-0 que les permite aprovechar la derrota del Atlético para verse en el 'Top 4' a falta de que termine la jornada. Mientras, el Celta no logra escapar de la zona roja.

Además, el Real Valladolid volvió a ganar en Liga casi tres meses después al derrotar al Mallorca en Palma (0-1) gracias a un solitario tanto de Enes Unal a pocos minutos de la hora de partido. La gran cabalgada de Sergi Guardiola, que tuvo algo de fortuna en la jugada del centro, acabó en la testa del delantero turco que no perdonó.

Los pucelanos fueron dominadores en el acto inicial e incluso tuvieron las mejores oportunidades por su presión en la salida de balón de los bermellones. Toni Villa dio buena muestra de ello con dos disparos que atajó Reina. Sin embargo, a la media hora, el Mallorca estuvo a punto de adelantare con una jugada por banda que terminó con la expulsión de Dani Pendín, segundo técnico de los mallorquines, por reiteradas protestas.

La buena jugada entre Lago Junior y Lumor terminó saliendo por línea de banda y el VAR confirmó que el gol no podía ser legal. En la segunda parte, un tiro de Kubo que rozó la base del poste fue su mejor argumento, pero nada cambió. De esta forma, la victoria da aire a los blanquivioletas, que no ganaban en Liga desde el 3 de noviembre, precisamente ante el Mallorca, para seguir dando pasos hacia la salvación.

EL GRANADA FRENA LA RACHA DE ABELARDO

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada se llevó los tres puntos gracias a su reacción en la segunda mitad y pone fin a dos derrotas consecutivas. Los nazaríes, que siguen en la mitad de la tabla, comenzaron por debajo en el marcador merced a un penalti transformado por Raúl de Tomas. El nuevo delantero perico marcó por tercera jornada consecutiva para el Espanyol.

Los de Abelardo fueron dominadores de la primera mitad, pero el Granada encontró petróleo en una buena acción de Carlos Fernández, que asistió a Darwin Machís para que el venezolano definiese con el interior de su bota. El gol tranquilizó a los andaluces y equilibró las fuerzas, sobre todo por el buen papel de sus atacantes.

En la reanudación, apenas un minuto después del pitido del árbitro, una fallo estrepitoso de Naldo permitió al Granada ponerse por delante con los mismos protagonistas que en el tanto del empate. En esta ocasión fue Machís quien asistió a Carlos Fernández y éste la puso en la escuadra con un derechazo imparable para Diego López.

El Espanyol, necesitado por su condición de colista, apretó en la segunda mitad y mereció el gol en varias ocasiones, la más clara un cabezazo de Raúl de Tomás que terminó en el palo a los 62 minutos. En el 70', Ruis Silva hizo una gran parada a un chut de Embarba. Nada cambió al final y el Granada recuperó su fortaleza como local.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 22.

-Sábado 1 de febrero.

Granada - Espanyol 2-1.

Real Madrid - Atlético 1-0.

Mallorca - Valladolid 0-1.

Valencia - Celta 1-0.

-Domingo 2 de febrero.

Leganés - Real Sociedad 12.00.

Eibar - Betis 14.00.

Athletic Club - Getafe 16.00.

Sevilla - Alavés 18.30.

Villarreal - Osasuna 18.30.

FC Barcelona - Levante 21.00.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas