El Valencia se reinventa en Stamford Bridge

Publicado 17/09/2019 23:11:05CET

El Valencia se reinventa en Stamford Bridge Rodrigo otorga un valioso triunfo al equipo de Celades

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Valencia consiguió un excelente triunfo en su visita a Stamford Bridge (0-1) en un partido resuelto por un gol de Rodrigo a cuarto de hora del final, y con un penalti fallado por el Chelsea, que no pudo amarrar un punto a dos minutos para el 90', un triunfo que encarrila el pase de los 'che' a la segunda ronda.

En su segundo partido como técnico, Celades apostó por la misma fórmula que su predecesor: el destituido Marcelino, y acabó encontrando petróleo. Un balón colgado al área de Parejo fue suficiente para salir victoriosos de Londres y dar un paso al frente para jugar los octavos de final de la máxima competición continental.

Este martes ganaron al rival más difícil del grupo y lo hicieron fuera de casa. Un comienzo bien distinto al del año pasado, cuya derrota con la Juventus acabó por sentenciar su presencia en Europa. Todo fue cuesta arriba para un Valencia que parece haber aprendido de los errores.

"Es verdad que la semana ha sido muy difícil, pero este equipo cree en sí mismo. Somos una familia y lo vamos a seguir demostrando", dijo el capitán Parejo al término del encuentro. Su guante en la pierna izquierda fue el origen del único gol del partido. Rodrigo remató mordido, pero valió para batir a Kepa desde al área pequeña a los 74 minutos.

El gol fue un premio al aguante valencianista en un partido tremendamente igualado, con una mano sensacional de Cillessen a los 45 minutos que estuvo cerca de cambiar el decorado. Ese lanzamiento de Willian fue el mejor argumento de un Chelsea que no ofreció mucho más en el primer asalto. El ex del Barça realizó una parada de mucho mérito.

Y en el segundo acto, el Chelsea lo intentó de igual manera que los valencianistas. Marcos Alonso probó fortuna con una falta en la frontal y Cillessen tuvo que volver a sacar una mano crucial en otro disparo del lateral español ya con el tiempo cumplido. No obstante, la ocasión más clara fue el penalti marrado por Barkley en el minuto 88.

La pena máxima tras una decisión del VAR tocó en el larguero y acabó saliendo a la grada del mítico estadio inglés. La afición 'blue' lamentó el error y su técnico, Frank Lampard, también, echándose las manos a la cabeza. No hubo tiempo para mucho más en un Valencia que coge aire tras este maremágnum provocado por la directiva. El mejor comienzo en su duodécima participación en 'Champions'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHELSEA, 0 - VALENCIA, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma (Giroud, min.73), Tomori, Marcos Alonso; Jorginho, Kovacic (Barkley, min.80); Willian, Mount (Pedro, min.16); y Abraham.

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Coquelin, Parejo; Cheryshev (Diakhaby, min.92), Rodrigo (Kang-in Lee, min.90) y Gameiro (Maxi Gómez, min.70).

--GOL:

0 - 1, min.74, Rodrigo.

--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Jorginho (min.33) y Giroud (min.90) en el Chelsea y a Coquelin (min.9) en el Valencia.

--ESTADIO: Stamford Bridge.