El Valencia remonta para acercarse a octavos

Publicado 05/11/2019 23:01:58CET

El Valencia remonta para seguir creyendo en los octavos Los pupilos de Celades aniquilan al Lille en una gran segunda parte

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia logró una victoria muy importante para encarrilar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones después de remontar al Lille (4-1) en una segunda parte que llevó al éxtasis a Mestalla, y ahora depende de sí mismo para superar la fase de grupos en las dos jornadas que restan ante Chelsea y Ajax, todos empatados con siete puntos.

El equipo de Celades acabó encontrando el premio en la segunda parte para acabar con un rocoso Lille, un equipo que ofreció más argumentos de los que dice su plantilla y su presupuesto. Los franceses se adelantaron en el marcador antes de llegar a la media hora con un mano a mano sensacional y aguantaron con vida hasta el minuto 82.

La noche empezó torcida para el cuadro 'che'. Una pérdida de Parejo acabó en botas de Osimhen y éste no falló en el mano a mano con Cillessen. El gol torció el gesto de la grada de Mestalla y complicó sobremanera el futuro europeo del Valencia. Sin embargo, las sensaciones decían otra cosa, o al menos las estadísticas.

Al descanso, Rodrigo había perdonado un par de ellas -una en el corazón del área muy clara- y otra en botas de Ferran, que sustituyó a Cheryshev a la media hora y se convirtió en el jugador que revolucionó el partido. Pero nada, el Lille aguantó a la perfección la valentía valenciana con grandes paradas de Maignan, algunas de ellas hasta sin querer.

El equipo 'che' siguió con su línea en la segunda mitad, eso sí, con más profundidad y más presencia en el centro del campo. Los locales se soltaron la melena y comenzaron a arrinconar a su rival. Aún así, antes del recital de los valencianos, Yazici perdonó el 0-2 con un remate manso en el punto de penalti que fue a las manos de Cillessen.

Entonces se desató la tormenta con el empate (1-1) tras un penalti claro de Fontes, que tocó la pelota con la mano en un centro de Rodrigo. El jugador del Lille fue amonestado después de ir a la pantalla del VAR e invitar al árbitro a que hiciese lo mismo. Ni tan siquiera hizo falta chequear la pantalla. Parejo no falló desde los once metros.

El de Coslada marcó con un 'panenka' y calmó los ánimos de su gente, pero la locura llegó a ocho minutos del final en un centro de Gayà que acabó siendo introducido en la portería francesa tras un despeje erróneo de Soumaoro. La fiesta era justa y completa en un Mestalla que no se creía la gran remontada de sus pupilos.

Para colmo, Kondogbia marcó un auténtico golazo desde 25 metros y Ferran Torres, el mejor del Valencia esta noche, completó su gran actuación con un disparo que besó las redes tras ser habilitado por Rodrigo. La remontada, con goleada incluida, permite al Valencia seguir creyendo en los octavos y acercarse a ellos pese al triple empate que existe tras la alocada noche de este martes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 4 - LILLE, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Lee (Manu Vallejo, min.54), Parejo, Kondogbia; Cheryshev (Ferran Torres, min.30), Maxi Gómez y Rodrigo (Gameiro, min.92).

LILLE: Maignan; Gabriel, Fonte, Soumaoro (Bamba, min.89), Bradaric; Soumaré, André (Araújo, min.80), Çelik, Yazici (Renato Sanches, min.74); Osimhen y Rémy.

--GOLES:

0 - 1, min.25, Osimhen.

1 - 1, min.66, Parejo, de penalti.

2 - 1, min.82, Soumaoro, en propia meta.

3 - 1, min.84, Kondogbia.

4 - 1, min.90, Ferran Torres.

--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabriel (min.21), André (min.37), Fonte (min.65) y a Bradaric (min.80) en el Lille. Y a Garay (min.31) y Wass (min.67) en el Valencia.

--ESTADIO: Mestalla. 38.252 espectadores.