El Valencia suda para batir al Granada y el Alavés golea a un errático Valladolid

Publicado 09/11/2019 18:14:31CET
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Valencia suda para batir al Granada y el Alavés go
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Valencia suda para batir al Granada y el Alavés go - PRENSA LALIGA

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia logró este sábado alcanzar el último parón internacional con una sonrisa después de batir con mucho trabajo (2-0) al Granada, que alargó su actual mal momento de resultados, mientras que el Alavés se volvió a refugiar en Mendizorrotza para sumar tres puntos claves al golear (3-0) a un errático Valladolid, en partidos correspondientes a la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

En Mestalla, el Valencia confirmó una buena semana y encadenó por primera vez en la campaña tres triunfos seguidos tras deshacerse por la mínima y con suspense de un Granada que, tras acceder al liderato hace unas jornadas, no ha vuelto a saber lo que es puntuar, aunque sigue sin excesivas urgencias.

Como se preveía, no tuvo un choque sencillo el equipo de Albert Celades, que fue el dominador siempre, pero que comprobó las señas de identidad tan reconocibles que han llevado al conjunto nazarí a coquetear con los puestos altos, pero que, salvo al final, tampoco se asomó demasiado a la portería de Cillessen.

El equipo valencianista no tuvo su mejor tarde ofensiva y a su dominio no le acompañaron grandes ocasiones sobre la portería de Rui Silva. Tampoco le ayudaron los percances físicos, ya que en la primera parte perdió por lesión a Geoffrey Kondogbia, y en la segunda a Rodrigo Moreno.

En la segunda parte, el Valencia intensificó su dominio, pero tampoco logró agobiar en exceso a un Granada que apenas pudo llegar a los dominios locales. Parejo abrió el marcador, pero el VAR anuló su tanto por considerar que la posición de fuera de juego de Maxi Gómez estorbaba a Rui Silva.

Antes de que el nerviosismo cundiese en la grada de Mestalla, en el minuto 74, Daniel Wass 'cazó' un balón perdido en el área y dio alivio, previa revisión del videoarbitraje, a los de Celades, que sufrieron al final con un par de centros de los visitantes, que se estiraron tarde. Con el descuento de siete minutos ya casi cumplido, Ferrán Torres cerró el partido con una gran carrera y definición y rubricó la victoria de un Valencia que se coloca con 20 puntos, los mismos que el Granada.

MENDIZORROTZA VUELVE A SER UN FORTÍN PARA EL ALAVÉS

Por otro lado, en el partido que abría la jornada de reflexión, el Deportivo Alavés puso fin a su racha de tres partidos sin ganar con una goleada ante el Real Valladolid en Mendizorrotza (3-0), donde los errores defensivos blanquivioletas encarrilaron un resultado que permite respirar a los de Asier Garitano.

Seis minutos nefastos superado el ecuador de la primera parte condenaron al cuadro de Sergio González. En el 26, poco después de que Laguardia se encontrarse con el larguero en un remate de cabeza, Aleix Vidal aprovechó un mal despeje de Salisu para armar una jugada al primer toque con Aguirregabiria, resuelta desde la frontal con un disparo raso de Joselu.

Un balón aéreo tras una falta lateral sin aparentes problemas para Masip se complicó cuando al portero del conjunto pucelano se le escapó de las manos, algo que no dejó pasar Tomás Pina para marcar a puerta vacía (min.32).

Ni la entrada de Sandro, que refrescó al equipo tras el paso por vestuarios, bastó a los vallisoletanos, que se quedaron sin capacidad de reacción cuando en el 75 Lucas Pérez anotó, por séptima jornada consecutiva, desde el punto de penalti después de que Alcaraz propinase una patada a Duarte dentro del área. Con el triunfo, el Alavés (15), con dos puntos menos que los de Pucela (17), se distancia a seis del descenso.

--RESULTADOS.

Alavés - Valladolid 3-0.

Valencia - Granada 2-0.

Contador