Publicado 12/01/2021 21:45CET

El Valladolid comunica el positivo por coronavirus de Jota

Joao Pedro Neves "Jota" in action during La Liga football match played between Getafe CF and Real Valladolid CF at Coliseum Alfonso Perez on January 02, 2021 in Getafe, Madrid, Spain.
Joao Pedro Neves "Jota" in action during La Liga football match played between Getafe CF and Real Valladolid CF at Coliseum Alfonso Perez on January 02, 2021 in Getafe, Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Valladolid Joao Pedro Neves Filipe, 'Jota', ha dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR realizadas por el club este martes y permanece aislado en su domicilio, según informó la entidad pucelana en un comunicado.

"El Real Valladolid presenta un resultado positivo en las pruebas PCR efectuadas en la jornada de hoy. Por expreso deseo del propio futbolista, comunicamos que se trata de Jota, quien ha sido aislado en su domicilio. El resultado se ha trasladado a las autoridades sanitarias", indicó la entidad blanquivioleta.

Además, el Valladolid explicó que está en "permanente contacto y coordinación con dichas autoridades, y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos del futbolista".

Jota no podrá jugar hasta que no dé negativo y de pronto se perderá el duelo contra el Peña Deportiva del próximo sábado, perteneciente a los dieciseiavos de final de la Copa del Rey. Los siguientes partidos del Valladolid son Elche, Levante y Huesca en el mes de enero, el primero y el último como locales.

Contador