Publicado 28/01/2021 17:39CET

Valladolid y Huesca viven un duelo directo clave en Zorrilla

Team of Valladolid during LaLiga, football match played between Cadiz Club Futbol and Real Valladolid at Ramon de Carranza Stadium on December 29, 2020 in Cadiz, Spain.
Team of Valladolid during LaLiga, football match played between Cadiz Club Futbol and Real Valladolid at Ramon de Carranza Stadium on December 29, 2020 in Cadiz, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valladolid y el Huesca vivirán este viernes en el Estadio Nuevo José Zorrilla (21.00 horas) un duelo clave para ambos de cara a la lucha por la permanencia, en el partido que abre la vigesimoprimera jornada de LaLiga Santander.

El conjunto pucelano marca justo en estos momentos la salvación con 19 puntos, seis más que el oscense, que es el que llega con muchas más urgencias porque en caso de sumar una nueva derrota empezaría a complicarse seriamente la supervivencia, además de perder ya un 'goal-average'.

Los de Sergio González, que vienen de despedirse el pasado martes de su andadura en la Copa del Rey ante el Levante, esperan hacer valer su 'mejor' situación clasificatoria para sacar tres puntos claves en su estadio, donde este año no están siendo tan sólidos y sólo han sido capaces de sacar uno de los últimos nueve puntos, el del sufrido empate ante el Elche.

Enfrente, el conjunto que entrena Pacheta que no sólo tiene el reto de lograr la que sería su segunda victoria de la temporada después de siete partidos sin hacerlo sino también el de hacerlo a domicilio. Para ello, necesita mejorar sus números ofensivos, agravados tras no haber marcado en Liga en este 2021. Seoane es el único que ha visto puerta este año, en la eliminación copera ante el Alcoyano.

El Valladolid puede contar con su nuevo refuerzo, el delantero Kodro, y recupera para la defensa a Bruno, El Yamiq y Nacho, pero sigue sin Roque Mesa, que cumplirá su segundo partido de suspensión, mientras que el Huesca no podrá contar con los lesionados Sandro y Mosquera, el sancionado Ontiveros, e Insua y Juan Carlos, aquejados de coronavirus.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 21 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 29.

Valladolid - Huesca. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

-Sábado 30.

Eibar-Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 14.00.

Real Madrid-Levante. Medié Jiménez (C.Catalán) 16.15.

Valencia-Elche. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.

Villarreal-R.Sociedad. Díaz de Mera Escuderos (C.C-manchego) 21.00.

-Domingo 31.

Getafe - Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 14.00.

Cádiz - Atlético de Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15.

Granada - Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.

FC Barcelona - Athletic. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

-Lunes 1.

Betis - Osasuna. Alberola Rojas (C-manchego) 21.00.