Publicado 24/04/2020 11:37CET

El Valladolid no pondrá en marcha "ninguna actividad" si es "negativa para la salud" de los jugadores

Fútbol.- El Real Valladolid no pondrá en marcha "ninguna actividad" si es "negat
Fútbol.- El Real Valladolid no pondrá en marcha "ninguna actividad" si es "negat - REAL VALLADOLID - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del gabinete de la presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha asegurado que no pondrá en marcha "ninguna actividad" si consideran que puede ser "negativa para la salud" de jugadores y empleados y que si se retoman los entrenamientos se hará con la plantilla concentrada "en un hotel", además de calificar de "desastre" a nivel social que pueda jugarse a puerta cerrada y de lamentar que la reanudación de LaLiga Santander se pueda deber solo "a un tema económico".

"El club no va a poner en marcha ninguna actividad si entiende que puede ser negativa para la salud de sus jugadores, abonados o trabajadores", señaló en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club, reconociendo que todos están "preocupados" por la situación actual.

Aunque el fútbol es "un motor de generación de recursos" para el deporte español, como se resaltó en los 'pactos de Viana' entre el CSD, la RFEF y LaLiga, Espinar mostró sus "recelos" por el hecho de que pueda ser el motor económico lo que impulse a la reanudación del fútbol. "No me habría gustado pensar que se habría vinculado la posible vuelta a los entrenamientos a un tema económico", explicó.

"Estamos hablando de cosas muy serias, por encima de todo está la salud de los futbolistas y de todas las personas que participarán en entrenamientos y partidos. Creo que es un buen acuerdo, pero me gustaría no pensar mal y que ha habido una vinculación entre un aspecto y otro para que el fútbol volviera a la actividad", añadió.

Por otra parte, valoró el protocolo para el regreso al trabajo de LaLiga, que debe ser aprobado por el CSD. "Son muchos elementos de control, la reducción estricta de las personas que acompañan a los jugadores en los entrenamientos y cuatro fases de readaptación a la actividad, que van desde las sesiones individuales hasta las colectivas. Aproximadamente nunca menos de quince días para los entrenamientos en grupo y en total el protocolo contemplaría entre cuatro y cinco semanas de trabajo previo a la competición", indicó.

Sobre el comienzo de los entrenamientos, confirmó que han comprado el "material necesario" y siguen "desinfectando las instalaciones". "Sería en un hotel con la única presencia de la primera plantilla, el cuerpo técnico y el cuerpo médico", dijo sobre la concentración durante esa fase.

Por otra parte, Espinar reiteró que el club rechazó los test de COVID-19 "por responsabilidad social". "Estamos en una situación de emergencia brutal en la que evidentemente hay que tratar de retomar la actividad en todos los sectores, pero estamos conviviendo con una auténtica desgracia y eso es lo que creo que el fútbol no debe olvidar. Deberíamos luchar todos para que esos test se puedan extender al mayor número de población posible para que todos estemos más tranquilos", subrayó.

Sobre el hecho de reanudar LaLiga Santander sin público, el dirigente blanquivioleta cree que es "un desastre" desde el punto de vista social. "Serían más de 200 partidos solo en España. Entiendo que como todas las industrias el fútbol intente retomar la actividad cuanto antes porque es un síntoma de normalidad, siempre bajo los preceptos de garantizar la salud de todos los agentes, pero se me hace dificilísimo imaginar la escena de unos futbolistas ejerciendo su profesión en estadios vacíos, sin poder tener cerca a los aficionados que sufren y disfrutan con la fiesta del fútbol", expresó.

También contempla la posible suspensión definitiva de la competición. "El Real Valladolid ha intentado ser lo más sostenible posible en sus últimos meses de gestión", apuntó, aunque los ingresos se verían reducidos "en un porcentaje importante" y los proyectos no esenciales "se verían recortados y retardados en el tiempo". "De cualquier modo, el Real Valladolid seguirá adelante compitiendo y honrando a sus abonados y a su más de 90 años de historia", recalcó.

Por último, en cuando al Real Valladolid Promesas, que milita en Segunda División B, explicó que "no" están "de acuerdo" con que haya ascensos desde Tercera y no descensos, ya que eso "debilitaría y devaluaría la competición".

Lo más leído

  1. 1

    R.Unido.- Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Coronavirus.- Perú amplía el estado de emergencia hasta noviembre y mantiene las restricciones por la pandemia