Publicado 07/01/2018 21:59:34 +01:00CET

Valverde, sobre Coutinho: "Se relaciona bien con el gol, da asistencias y es versátil"

Coutinho
TWITTER

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, describió al flamante fichaje blaugrana, Philippe Coutinho, procedente del Liverpool, como un jugador con "gol", que da "asistencias" y que puede actuar tanto en la parcela "interior" como en la "exterior" del centro del campo, tras la victoria (3-0) del Barcelona frente al Levante en la que el brasileño no estuvo presente.

   "Se relaciona bien con el gol, da asistencias y en el plano ofensivo nos puede ayudar mucho a la construcción del juego. Puede jugar por el interior y por el exterior, es versátil, y lo podemos aprovechar", comentó en la rueda de prensa posterior al choque.

   El 'Txingurri' destacó la importancia de una incorporación, hecha oficial este sábado, que podría ascender hasta los 160 millones de euros, además de ofrecer su ayuda al jugador y desear "suerte" a una carrera que irá ligada al club blaugrana hasta 2023.

   "Es un fichaje importante y del que se viene hablando desde hace tiempo. Ya está aquí y esperamos ayudarle y que nos ayude mucho, que aporte muchas cosas. Espero que tenga mucha suerte, porque si tiene suerte es que nosotros vamos a estar bien también", concluyó.