Valverde: "Hemos sufrido y hemos sabido sufrir"

Publicado 17/09/2019 23:44:20CET
Fútbol/Champions.- Valverde: "Hemos sufrido y hemos sabido sufrir"
Fútbol/Champions.- Valverde: "Hemos sufrido y hemos sabido sufrir" - Marius Becker/dpa

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido este martes tras empatar contra el Borussia Dortmund (0-0) en el Signal Iduna Park, en el estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que han "sufrido" pero que han sabido hacerlo gracias en parte al gran parido de Marc-André Ter Stegen en la portería, y ha pedido una mejora de cara a las próximos encuentros.

"Tenemos que mejorar. Hay un momento en que tenemos que ser profundos cuando llegamos a determinadas zonas y ahí nos falta, sobre todo fuera de casa. Pero sí, hemos sufrido y hemos sabido sufrir", comentó en rueda de prensa.

Para Valverde, se ha confirmado la dificultad que intuía que tendría este duelo. "Ha sido un partido como preveíamos muy complicado, en un campo en el que ellos tienen argumentos y se ve en los últimos resultados. Hemos sufrido mucho, no lo voy a negar, sobre todo en un periodo del segundo tiempo en que el partido se ha descontrolado", lamentó.

"Nos han hecho el penalti, el palo, y hemos sufrido. En el primer tiempo dominábamos pero nos ha faltado profundidad para crear ocasiones. A veces tienes el balón pero tienes que convertirlo en ocasiones, y nos ha faltado verticalidad", argumentó en este sentido.

En cambio ellos, cuando la tenían, son rapidísimos y nos han hecho daño. Pero hemos podido pasar ese mal rato que hemos tenido, gracias a Marc. Sabíamos que íbamos a sufrir, y hay que seguir", reiteró Valverde.

Lamentó, en concreto, el no ser capaces de llevar a cabo la presión tras pérdida que tan bien acostumbran a hacer y que lograron poner en el campo en los primeros minutos, solamente. "Somos un equipo que cuando estamos muy ajustado en la presión vamos bien, estamos coordinados. A veces hoy no estábamos ajustados, estábamos demasiado atrás, y ellos se nos plantaban con superioridad en nuestro campo", comentó.

"Lo que nos gusta siempre es que el juego que generamos convertirlo en ocasiones de gol. Se trata de esto, tener ocasiones que son las que te dan los goles. Hoy el Borussia ha hecho más ocasiones que nosotros, no queremos que esto ocurra y ha sido al revés", concluyó.