Valverde: "Messi se expresó de manera natural y no tengo ninguna preocupación por ello"

Publicado 13/09/2019 17:51:57CET
Fútbol.- Valverde: "Messi se expresó de manera natural y no tengo ninguna preocu
Fútbol.- Valverde: "Messi se expresó de manera natural y no tengo ninguna preocuFCB

Sobre su regreso tras la lesión: "No queremos otros paso atrás como sucedió hace poco"

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que no tiene preocupación alguna por las declaraciones de su jugador Leo Messi en las que aseguraba desconocer si el club había hecho todo lo posible por fichar de nuevo a Neymar, ya que cree que se expresó de manera "natural".

"No tengo todos los datos, no la he querido leer. Leo se expresa de manera natural lo que pasa es que todo el mundo sobre interpreta lo que hace, se mira con prismáticos. Creo que se expresa de una manera natural y no hay que darle importancia", aseguró en rueda de prensa.

Messi, en una entrevista al diario Sport esta semana, dejó claro que apostaba por el regreso de Neymar y que el brasileño quería volver, pero según el club blaugrana la operación no se llevó a cabo por las exigencias del Paris Saint-Germain.

Y sobre esa operación fallida de traer de vuelta a Neymar, Valverde fue claro: "Ya está, hablamos de Neymar antes, durante y después del mercado. Ha llegado momento de pasar página. Es un gran jugador, aunque le he entrenado 15 días. Todas las cosas radiografiadas y en 'streaming' son malas para el club, son cosas que no me gustan".

El capitán blaugrana también quitó importancia a la cláusula de su contrato que le permitiría irse gratis a final de temporada, y Valverde se mostró tranquilo al respecto. "No es una cuestión que me deba preocupar, cada uno decide sobre su propio futuro de la misma manera que el club decide los jugadores que tiene o no. No tengo ninguna preocupación por ello", se sinceró.

Sí está algo más preocupado en que el argentino regrese de su lesión en el sóleo cuando esté plenamente recuperado, y evitar así una recaída como la que el propio '10' explicó que tuvo hace unos días. "En principio parecía que era un pequeño parón en la recuperación. Parece ser que se le abrió un poquito la cicatriz y ha hecho que ahora todo el mundo vayamos con un poco más de calma", reconoció el técnico.

"Entendemos que estará en plazos para volver en poco tiempo, no sé si el martes o quizá más adelante. Lo veo difícil para el martes. Que no esté Leo es importante para nosotros, no lo voy a negar. Pero ha habido otros momentos en los que sin él hemos sacado partidos adelante. Esperamos que vuelva pronto pero sobre todo que vuelva bien, no queremos otro paso atrás como sucedió hace poco", recalcó.

Por ello pidió al resto de la plantilla, y a él mismo, que se dé un paso adelante. "La baja de Leo la vamos a notar siempre pero hay posibilidades para otros jugadores, que tienen que dar un paso adelante. En el partido contra el Betis, Antoine marcó un par de goles y queremos que tenga más continuidad. Sabiendo lo difícil que es que Leo nos falte, el resto tenemos que dar garantía de que el equipo va a seguir compitiendo igual", argumentó.

La primera prueba será este sábado ante el Valencia CF de Albert Celades, aterrizado esta semana tras la sorprendente destitución de Marcelino García Toral. "Imagino que será un partido parecido, es verdad que han cambiado de entrenador pero ha sido hace apenas dos días, no hay tiempo para cambiar demasiadas cosas. Encima viene de una época de buenos resultados con Marcelino, imagino que seguirán en una línea parecida", apuntó.

"Nos pusieron en problemas en los tres partidos que jugamos. Juegan muy bien a la contra, con un ejemplo claro de 4-4-2 clásico con las líneas muy juntas, jugadores replegados que cuando tienen el balón arrancan muy rápido y atacan porque son resolutivos, se vio en la final de Copa. Es un equipo de 'Champions' y esperamos ganar el partido", manifestó tras recordar que el año pasado fueron incapaces de ganar al Valencia.

Contador