Publicado 10/03/2021 17:24CET

Van Aert, primer líder de la Tirreno-Adriático

Van Aert (Jumbo-Visma) gana al sprint la primera etapa de la Tirreno-Adriático de 2021.
Van Aert (Jumbo-Visma) gana al sprint la primera etapa de la Tirreno-Adriático de 2021. - LAPRESSE

   MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El corredor belga Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) es el primer líder de la 56 edición de la Tirreno-Adriático, con salida y meta en Lido di Camaiore sobre 156 kilómetros, tras adjudicarse al sprint la primera etapa por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

   Wout Van Aert, vigente subcampeón del mundo en ciclocross, culminó un acalerón a 200 metros de la meta y no permitió la remontada de Caleb Ewan, su favorito para la jornada inaugural de la 'Carrera de los dos Mares', en la que participa, entre otros, el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious).

   "Arranqué el sprint en el momento oportuno y logré mantener mi velocidad hasta la meta. Realmente no esperaba ganar hoy en un sprint tan rápido contra Caleb Ewan. Estoy muy feliz y orgulloso por terminar el trabajo del equipo", dijo el ciclista belga, que en 2020 ganó la Strade Bianche y la Milán-Sanremo.

   La primera etapa de la Tirreno estuvo protagonizada por una escapada desde el kilómetro 1 integrada por los italianos Mattia Bais (Androni-Sidermec), Vincenzo Albanese y Samuele Rivi (Eolo-Kometa) y el israelí Guy Niv (Israel Start-up Nation). Bais y Rivi fueron los últimos en ser neutralizados a 11 kilómetros de la llegada.

   Este jueves se disputa la segunda etapa entre Camaiore y Chiusdino (Siena), de 202 kilómetros, el último de ellos con una pendiente media del 5,4 por ciento.