Van Dijk, Rapinoe, Klopp y Ellis, favoritos a los premios 'The Best' de la FIFA

Publicado 22/09/2019 14:22:58CET
Fútbol.- Van Dijk, Rapinoe, Klopp y Ellis, favoritos a los premios 'The Best' de
Fútbol.- Van Dijk, Rapinoe, Klopp y Ellis, favoritos a los premios 'The Best' de - AFP7 - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El prestigioso y emblemático Teatro de La Scala de la ciudad de Milán (Italia) acogerá este lunes la gala de los premios 'The Best' que concede la FIFA y para los que el holandés Virgil van Dijk, la estadounidense Megan Rapinoe, el alemán Juergen Klopp y la estadounidense Jill Ellis son los favoritos en las principales categorías.

Estos cuatro son los mejores situados para relevar en el palmarés del galardón al centrocampista croata Luka Modric, la delantera brasileña Marta, y los técnicos franceses Didier Deschamps y Reynald Pedros, ganadores en la pasada edición.

Para el premio al mejor futbolista, todo hace indicar que el central holandés Virgil van Dijk se coronará por primera vez por delante del delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y del delantero argentino Leo Messi (FC Barcelona).

El defensa del Liverpool fue clave en el gran año 'red' con la conquista de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, además del subcampeonato en la Premier tras un gran mano a mano con el Manchester City y el de la nueva Liga de Naciones con su selección.

Estos méritos deben convertirle en el primer defensa que gana este premio desde que lo lograse en el año 2006 el italiano Fabio Cannavaro por delante de los de Cristiano Ronaldo, campeón de la Serie A y de la Liga de Naciones, y de Leo Messi, campeón de LaLiga Santander y Bota de Oro.

En cuanto al premio femenino, la favorita parece ser la centrocampista Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense que se coronó campeona del mundo en Francia este pasado verano. Sus rivales son su compatriota Alex Morgan y la británica Lucy Bronze.

Para el premio a los mejores entrenadores, Juergen Kloop, del Liverpool, y Jill Ellis, ya exseleccionadora estadounidense, son los mejores situados por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Mauricio Pochettino (Tottenham), y de Sarina Wiegman (seleccionadora de Países Bajos) y Phil Neville (seleccionador de Inglaterra).

Contador