Van Seggelen: "AFE es uno de los aliados más antiguos e importantes de FIFPro"

Publicado 31/10/2019 18:05:04CET
Fútbol.- Van Seggelen: "AFE es uno de los aliados más antiguos e importantes de
Fútbol.- Van Seggelen: "AFE es uno de los aliados más antiguos e importantes de - AFE

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, afirmó que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es uno de los "aliados más antiguos e importantes" de dicho organismo en la tercera edición de 'Encuentros AFE', el foro de debate del sindicato de jugadores celebrado este miércoles en un hotel de Madrid.

El reconocimiento internacional como sindicato de deportistas de referencia en todo el mundo y la situación del fútbol femenino en España fueron los principales temas en esta tercera jornada, bajo el título 'La Internacionalización de AFE'.

A la misma acudieron el presidente de AFE, David Aganzo y Theo van Seggelen; Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de la División Europa de FIFPro; Ana Lucía Martínez, futbolista del Madrid CFF; Álvaro Domínguez, exfutbolista del Atlético de Madrid, y Alejandro Fernández, abogado de la asesoría jurídica de AFE.

Theo van Seggelen recordó que "AFE es uno de los aliados más antiguos de FIFPro, su historia es increíble". "Cuando ingresó en nuestra estructura, trabajábamos para cambiar el sistema de transferencias", dijo refiriéndose a la histórica 'Ley Bosman'.

"Antes de ello, FIFA, UEFA y las diferentes federaciones no querían hablar con los futbolistas de nada, hasta que se tomaron en serio esta sentencia. Un hecho relevante fue cuando la Unión Europea entró en escena y dio seis meses de plazo para que se implementara la 'Ley Bosman' a nivel mundial. Fue entonces cuando FIFPro empezó a ser referencia. Ahora se respeta la figura del futbolista", aseguró Van Seggelen.