Velasco Carballo, elegido miembro del Panel de Desarrollo del Arbitraje de UEFA

Publicado 07/11/2019 11:09:23CET
Fútbol.- Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA, elegido miembro del Panel
Fútbol.- Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA, elegido miembro del Panel - RFEF - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha nombrado a Carlos Velasco Carballo, excolegiado internacional y actual presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, como miembro del Panel de Desarrollo del Arbitraje de UEFA para el periodo de 2019-2023, según informó este miércoles la RFEF.

Este grupo de análisis está compuesto por expertos exárbitros que siguen en activo trabajando en el desarrollo del arbitraje en las federaciones miembro de la UEFA y entre sus funciones destacan el asesoramiento sobre la educación y el desarrollo de los árbitros de las distintas federaciones miembros del organismo continental y la unificación de criterios respecto a la aplicación e interpretación de las Leyes del Juego. Además, los miembros de este panel apoyarán al Comité de Árbitros de los cursos y torneos finales de UEFA.

El madrileño tendrá como compañeros al belga Frank De Bleeckere, a los ingleses David Elleray y Mike Riley, a los alemanes Herbert Fandel y Lutz Frohlich, al portugués José Fontelas Gomes, al francés Pascal Garibian, a los suecos Bo Karlsson y Jenny Palmqvist, al ruso Nikolay Levnikov, al italiano Nicola Rizzoli, el holandés Jaap Uilenberg y al griego Kyros Vassaras.

"Este nombramiento, junto con la presencia mayoritaria de nuestros árbitros en las principales competiciones internacionales, supone un nuevo respaldo de la UEFA al trabajo arbitral que la RFEF viene realizando a través de su CTA y de su presidente Carlos Velasco Carballo", celebró el organismo que preside Luis Rubiales.