Actualizado 01/10/2010 17:44 CET

Venezuela convoca selección para amistosos, Rondón queda fuera

CARACAS (Reuters/EP) - El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, reveló el viernes el plantel de 23 jugadores con el que enfrentará a Bolivia y México en octubre, en una citación en la que destaca la ausencia del delantero del Málaga español José Salomón Rondón.

Los convocados por Farías han disputado doce amistosos en lo que va del año de cara a su participación en la Copa América que se celebra el próximo año en Argentina.

La vinotinto visitará a su similar de Bolivia el 7 de octubre en la ciudad oriental de Santa Cruz y la semana siguiente, el 12 de octubre, viajará a la violenta Ciudad Juárez para enfrentar a México .

Rondón, que viene de marcar su tercer tanto con el Málaga, no podrá participar de los partidos de la vinotinto por problemas en su visa de trabajo.

"Quisimos contar con José Salomón Rondón, pero tiene problemas con su visado de trabajo en España, en su lugar estará Richard Blanco", explicó el técnico Farías.

El elenco venezolano viene de perder con Colombia 2-0 aunque luego se recuperó para vencer a Ecuador por la mínima diferencia, en sus últimas presentaciones en septiembre.

El 17 de noviembre, Venezuela seguirá su preparación y volará a Quito para medirse con la selección ecuatoriana en el partido de revancha.

Venezuela es el único país que participa en la eliminatoria sudamericana que no ha clasificado a una Copa Mundial.

A continuación, la lista de convocados:

Arqueros: Renny Vega (Caracas) y Dani Hernández (Murcia, España).

Defensores: Roberto Rosales (Twente, Holanda), Grenddy Perozo (Chicó, Colombia), Luirgi Erazo (Real Esppor Club), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, Colombia), Jaime Bustamante (Caracas), Giovanny Romero (Caracas), Gabriel Cichero (Newell's Old Boys, Argentina) y José Luis Granados (Real Esppor Club).

Mediocampistas: Franklin Lucena y Jesús Gómez (Caracas), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe, Colombia), César González (San Luis, México), Francisco Flores (CD Lara) y Ronald Vargas (Brujas, Bélgica).

Delanteros: Angel Chourio (Real Esppor Club), Emilio Rentería (Columbus Crew, EEUU), Alejandro Moreno (Philadelphia Union, EEUU), Nicolás Fedor (Getafe, España) y Richard Blanco (Deportivo Petare).