Actualizado 13/05/2010 19:20 CET

Venezuela.- Exhuman los restos del campeón mundial de boxeo 'Inca' para verificar las causas de su muerte

CARACAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los restos del boxeador venezolano Edwin 'Inca' Valero serán exhumados este jueves a petición de la familia que ha puesto en duda los resultados de las investigaciones que determinaron que el campeón mundial de boxeo se suicidó en su celda horas después de haber asesinado a su esposa.

La Fiscalía General de Venezuela ha designado a los expertos en medicina forense Boris Bossio Barceló y Sergio Penot, además de cuatro fiscales que estarán presentes en el proceso de exhumación y en los análisis de los restos del boxeador que se realizarán en el estado de Mérida (oeste), informó la prensa local.

Valero, de 28 años, apareció muerto el pasado 19 de abril en su celda en una prisión de la ciudad de Valencia (centro), 24 horas después de haber confesado el asesinato de su esposa, Jennifer Carolina Viera.

Las autoridades policiales informaron en su momento de que la estrella del boxeo se había ahorcado con un pantalón, pero su familia ha asegurado que nunca apareció la prenda que utilizó para quitarse la vida. También ha denunciado que el 'Inca' tenía varias heridas en su cuerpo que estarían relacionadas con un posible homicidio.

"Será un proceso doloroso, pero hay que hacerlo para despejar las dudas si mi hijo en realidad se mató o lo asesinaron en esa celda", dijo a la prensa la madre del boxeador, Eloíza Vivas, "Con esto que se va a hacer mi familia está convencida de que la Fiscalía está haciendo una investigación correcta", acotó.

Una decena de funcionarios policiales mantiene custodiado el cementerio Jardines Cristo Rey, en el sector Onia, a las afueras de la localidad de El Vigía (Mérida), por orden el ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.