Publicado 04/09/2019 17:05:26 +02:00CET

Venezuela y Puerto Rico se clasifican eliminando a China y Túnez

Baloncesto/Mundial.- (Crónica) Venezuela y Puerto Rico se clasifican eliminando
Baloncesto/Mundial.- (Crónica) Venezuela y Puerto Rico se clasifican eliminando - FIBA

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Venezuela y Puerto Rico se han clasificado este miércoles para la segunda fase del Mundial de China tras batir y eliminar a China (72-59) y Túnez (67-64), respectivamente, en una jornada que ha reafirmado el poderío de Serbia ante Italia (77-92) y que también ha dejado la victoria de Argentina ante Rusia (61-69).

En el Grupo A, posiblemente el más 'flojo' de todos por lo que se ha visto estos días, Venezuela dejó el Mundial huérfano de la selección anfitriona gracias a otras buena actuación de Heissler Guillent (15). También estará en la siguiente fase, y como invicta, Polonia, que impuso su superioridad ante Costa de Marfil (63-80).

Venezolanos y polacos se cruzarán en la siguiente fase con Argentina y Rusia, que se jugaban el primer puesto del Grupo A. Apoyada en el madridista Facundo Campazzo (21), la albiceleste se llevó el triunfo para extender su pleno de victoria. Además, en el duelo de eliminadas Nigeria se regaló una paliza ante Corea del Sur (66-108) con el baskonita Michael Eric (17) como hombre más destacado.

El otro billete en juego de la jornada estaba en el Grupo C, donde Puerto Rico y Túnez pelearon hasta los últimos segundos por quedárselo. Un triple del base 'boricua' Gary Browne a falta de cinco segundos decantó la balanza del lado caribeño y los puertorriqueños acompañarán a España en la siguiente fase.

Estas dos selecciones toparán ahora con Serbia e Italia, que protagonizaban el duelo más interesante de la jornada para dilucidar el primer puesto del Grupo D. Con un impresionante Bogdan Bogdanovic (31) al frente, los balcánicos se reafirmaron como la principal alternativa a Estados Unidos en este Mundial ante un rival liderado por Danilo Gallinari (26). Además, Angola batió a Filipinas (94-91).