Publicado 04/11/2021 18:26CET

Verstappen busca abrir hueco con Hamilton en terreno amigo

Archivo - VERSTAPPEN Max (ned), Aston Martin Red Bull Racing Honda RB15, portrait pole position during the 2019 Formula One World Championship, Mexico Grand Prix from october 24 to 27 in Mexico - Photo Francois Flamand / DPPI
Archivo - VERSTAPPEN Max (ned), Aston Martin Red Bull Racing Honda RB15, portrait pole position during the 2019 Formula One World Championship, Mexico Grand Prix from october 24 to 27 in Mexico - Photo Francois Flamand / DPPI - FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario este fin de semana de una nueva 'batalla' entre el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por el título del Mundial de Fórmula 1, un escenario estadísticamente esquivo para los intereses de Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault).

El Gran Premio de México, decimoctava cita del calendario y segunda de las tres que acogerá América, aguarda otro duelo entre los dos primeros clasificados del campeonato, separados tan sólo por doce puntos y en un circuito que no es en exceso desfavorable al monoplaza del líder.

La estrategia le dio una más que valiosa victoria a Verstappen en el Gran Premio de los Estados Unidos por delante de un Hamilton que se ve en una situación poco usual en su actual era de dominio del 'gran circo'. Acostumbrado a dominar con firmeza el campeonato y sin dejar demasiados resquicios a sus rivales, el siete veces campeón del mundo se encuentra a doce puntos de su octava corona con cinco carreras aún por disputar y que se presentan apasionantes.

El piloto de Stevenage tiene a su favor la experiencia que le dan sus títulos ante el de Haselt, menos acostumbrado a esta situación, aunque el inglés ya ha dejado claro que el de Red Bull lleva el suficiente tiempo en la F1 para manejar esa presión de tener que ir delante.

Con todo, la diferencia entre ambos no deja tampoco excesivo margen de error a ninguno en esta cita mexicana donde ambos son los favoritos tanto para la 'pole' del sábado como para la carrera del domingo. Nadie de la parrilla, salvo ellos, sabe lo que es ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito donde Mercedes, más perjudicado por la altitud, pierde ventaja en potencia sobre Red Bull.

De hecho, desde su vuelta al calendario en 2015, Hamilton ganó en 2016 y 2019, mientras que Verstappen lo hizo consecutivamente en 2018 y 2019, pero además finalizó en las tres últimas ocasiones por delante en una calificación que puede resultar tan clave como el papel que puedan jugar los dos respectivos compañeros de los dos aspirantes.

En este sentido, Verstappen espera contar con la mejor versión de Sergio Pérez, tercero en las dos últimas citas. El 'Checo' corre ante su afición y seguramente estará motivado en lograr un gran resultado, mientras que el finlandés Valtteri Bottas sigue con cierta irregularidad.

También querrán inmiscuirse en esta pelea final por el título los McLaren y los Ferrari, cuya batalla se centra casi más en la tercera plaza del Mundial de Constructores, donde están separados por apenas 3,5 puntos a favor de los de Woking.

La altitud también puede ser en este sentido una ayuda para los monoplazas del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, sexto y séptimo clasificado del Mundial. El madrileño, séptimo en los Estados Unidos penalizado por otra mala parada en boxes de su equipo, está a 5,5 puntos de su compañero y espera alargar su racha de diez Grandes Premios consecutivos puntuando en un circuito donde, sin embargo, nunca lo ha hecho con dos decimotercer puestos como mejores resultados en cinco visitas.

Por su parte, Fernando Alonso intentará afianzarse en el 'Top 10' de la clasificación y volver a sumar puntos tras dos carreras sin excesiva suerte en Turquía (decimosexto) y Estados Unidos (abandono) apoyado en la nueva unidad de potencia que cambió en Austin. El décimo puesto en 2017 con McLaren es su mejor resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

--HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO.

-Viernes.

Primera sesión de libres 18.30 - 19.30.

Segunda sesión de libres 22.00 - 23.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 18.00 - 19.00.

Calificación 21.00 - 22.00.

-Domingo.

Carrera 20.00.