Publicado 25/10/2021 11:22CET

Verstappen iza velas en Las Américas y aleja a Hamilton en el Mundial

33 VERSTAPPEN Max (nld), Red Bull Racing Honda RB16B, action pitlane, during the Formula 1 Aramco United States Grand Prix 2021, 17th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from October 21 to 24, 2021 on the Circuit of the Americas, in Austi
33 VERSTAPPEN Max (nld), Red Bull Racing Honda RB16B, action pitlane, during the Formula 1 Aramco United States Grand Prix 2021, 17th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from October 21 to 24, 2021 on the Circuit of the Americas, in Austi - DPPI / AFP7 / Europa Press

Sainz batalló con McLaren y Bottas para ser séptimo y Alonso abandonó

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha ganado este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas, para poner tierra de por medio al frente del Mundial respecto a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, con Carlos Sainz séptimo pese a problemas en su Ferrari.

En el Circuito de Las Américas (COTA, en inglés), en sus 56 vueltas, Max Verstappen fue izando velas para, en una carrera que empezó mal y remontó con gran ritmo y estrategia en boxes, ganar y aumentar su ventaja al frente de un Mundial que sigue reñido, sí, pero con más margen para el de Red Bull.

Los fuegos artificales volaron al cielo del COTA en honor de Verstappen, que 'cedió' el punto extra de la vuelta rápida al vigente campeón, un Hamilton que intentó por todas las vías adelantar a un Verstappen que le aguantó el tipo y, en la última vuelta, apretó para sentenciar su victoria.

El podio lo cerró Sergio Pérez, dando una alegría adicional al equipo Red Bull --además de la octava victoria del año para Verstappen--, mientras que coparon el 'Top 5' el monegasco de Ferrari Charles Leclerc y el australiano de McLaren Daniel Ricciardo.

Por su parte, el español Carlos Sainz tuvo problemas en boxes y sufrió con un alerón de su Ferrari. Pese a ello, en una carrera en la que pudo estar más arriba, finalizó séptimo y volvió a sumar puntos, mejorando lo visto en Turquía. En cambio, Fernando Alonso sufrió problemas en su Alpine y, como su compañero Esteban Ocon, tuvo que retirarse.