Publicado 27/06/2024 17:49

Verstappen quiere dar otro golpe en la mesa en casa de Red Bull

Archivo - 01 VERSTAPPEN Max (nld), Red Bull Racing RB19, action during the 2023 Formula 1 Rolex Grosser Preis von Osterreich, 2023 Austrian Grand Prix, 9th round of the 2023 Formula One World Championship from June 30 to July 2, 2023 on the Red Bull Ring,
Archivo - 01 VERSTAPPEN Max (nld), Red Bull Racing RB19, action during the 2023 Formula 1 Rolex Grosser Preis von Osterreich, 2023 Austrian Grand Prix, 9th round of the 2023 Formula One World Championship from June 30 to July 2, 2023 on the Red Bull Ring, - Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

   MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El neerlandés Max Verstappen quiere este fin de semana en el Gran Premio de Austria, undécima prueba de la temporada y en el trazado Red Bull Ring, lograr por primera vez esta temporada, y en casa de su equipo, tres triunfos seguidos, para seguir con firmeza en lo más alto, ante la amenaza creciente del británico Lando Norris (McLaren), con Ferrari y Mercedes necesitados, mientras Carlos Sainz (Ferrari) sigue sin aclarar su futuro y Fernando Alonso (Aston Martin) necesita paciencia.

   El 'Gran Circo' regresa este fin de semana tras el pasado Gran Premio de España en Montmeló, donde 'Mad Max' engrosó su condición de favorito y su valiosa renta en la clasificación. El vigente campeón del mundo acumula, tras la victoria en Barcelona, 219 puntos, 60 más que Norris (150), con el monegasco Charles Leclerc y su Ferrari (148) cerrando el 'top 3'.

   Verstappen reinó en Montmeló desde la tercera vuelta, aguantando muy bien a un Norris con la pole pero al que no le dio para plantar batallas. El tricampeón logró su tercera victoria seguida en el Circuit de Barcelona-Catalunya para dar un golpe en la mesa que espera repetir en Spielberg, la casa de su escudería y donde es el piloto con más triunfos, con cuatro.

    Y su intención es no dar ninguna tregua a sus rivales por el título, con Norris confiado en poder ser una alternativa hasta el final, aunque el neerlandés podría penalizar por montar el quinto motor. Además, ya en terreno austriaco, Verstappen se quejó de que fueron lentos en Barcelona, por lo que hará todo lo que esté en su mano por darse una alegría en casa de los energéticos y cortar la progresión de los amenazantes McLaren.

   La escudería 'papaya' sigue apretando por estar al nivel de Red Bull, que ya no domina con puño de hierro y ve con respeto el avance meteórico de los de Zak Brown. Norris, ganador en Miami y con dos podios en el trazado de Spielberg, quiere aguar la fiesta 'energética', siempre con el miedo a sufrir un frenazo en su caza a Red Bull o un paso atrás. En toda esta batalla por mantener el interés del Mundial hasta el final jugará un papel importante el regreso en Austria del formato 'Sprint'.

   En él, los Ferrari, ahora pugnando con Mercedes por ser el tercer coche de la parrilla, espera acercarse más a la zona alta, mientras sus pilotos andan inmersos en peleas internas por una acción durante la carrera en Barcelona. Además, Carlos Sainz, cuyo mejor resultado en Austria es un quinto puesto, sigue sin aclarar su futuro para 2025, con Alpine como nuevo pretendiente.

   Red Bull Ring parece un circuito a favor de la características de Ferrari, sin curvas de alta velocidad, no como en Barcelona, mientras Red Bull sufriría algo más. Por ello, la gran incógnita son los McLaren, ya que hasta ahora han demostrando ser el coche más sólido y adaptable a todo tipo de circuitos.

   Además, las 'flechas plateadas' dieron un paso adelante en España, con el tercer puesto de Lewis Hamilton, por lo que Spielberg, donde el heptacampeón del mundo ganó en 2016, también será un buen examen para la escudería alemana, que ya parece gozar de algo más de margen, lejos del pesimismo inicial, en el que sí parece instalado Aston Martin.

   Este trazado de 4.318 metros y 10 curvas, el que menos tiene en el Mundial, tampoco acogerá el renacimiento de los bólidos verdes. Los de Silverstone llegan a Austria después de quedar fuera de los puntos en Barcelona, y con la noticia de la continuidad del canadiense Lance Stroll a partir de la próxima temporada.

   Su compañero, Fernando Alonso, parece algo apagado en este primer tercio de carreras por el rendimiento inconsistente del AMR24 --solo un 'top 5' en Yeda--. Pero el bicampeón del mundo no se cansa de pedir paciencia y tiempo para trabajar en las mejoras que traigan resultados positivos y más halagüeños, aunque Spielberg no será el escenario más oportuno.

--HORARIO DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2024 DE F1:

   -Viernes 28 de junio.

   Entrenamientos Libres 1 12.30.

   Calificación 'Sprint' 16.30.

   -Sábado 29.

   Carrera 'Sprint'12.00.

   Calificación 16.00.

   -Domingo 30.

   Carrera15.00.

Contador