Publicado 25/06/2021 13:09

Verstappen ratifica el buen momento de Red Bull con Alonso sexto y Sainz undécimo

33 VERSTAPPEN Max (nld), Red Bull Racing Honda RB16B, action during the Formula 1 Emirates Grand Prix de France 2021, 7th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from June 18 to 20, 2021 on the Circuit Paul Ricard, in Le Castellet, France -
33 VERSTAPPEN Max (nld), Red Bull Racing Honda RB16B, action during the Formula 1 Emirates Grand Prix de France 2021, 7th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from June 18 to 20, 2021 on the Circuit Paul Ricard, in Le Castellet, France - - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo Red Bull ratificó su actual buen momento en el Mundial de Fórmula 1 y dominó los primeros entrenamientos libre del Gran Premio de Estiria, octava prueba del calendario, con el líder del campeonato, Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso (Alpine), sexto, comandó las opciones españolas por delante de Carlos Sainz (Ferrari), undécimo.

El piloto neerlandés se encontró muy a gusto en el trazado de Spielberg y mandó en esta primera sesión, donde finalmente no hizo acto de aparición la lluvia, siendo el único capaz de bajar de la barrera del 1:06, y poniendo ya algo de distancia con el Mercedes del británico Lewis Hamilton.

Red Bull ha ganado los tres últimos Grandes Premios y parece que quiere el cuarto consecutivo aprovechando que es la carrera de 'casa', que Verstappen ya dominó en 2018 y 2019. El líder del Mundial, con neumáticos blandos, fue inalcanzable con un crono de 1:05.910, al que sólo se pudo acercar el Alpha Tauri, también con motor Honda, del francés Pierre Gasly (1:06.166).

Por su parte, Hamilton finalizó con el tercer mejor registro en esta primera toma de contacto, a más de cuatro décimas del Red Bull, por lo que tiene trabajo por delante. Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, fue cuarto y el otro Alpha Tauri, el del japonés Yuki Tsunoda, cerró el 'Top 5'.

Detrás de este quinteto se situó el asturiano Fernando Alonso, que firmó una mejor vuelta de 1:06.519, a más de seis décimas de Verstappen, y por delante de su compañero, el francés Esteban Ocon, al que superó por escasas 32 milésimas.

Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz con el Ferrari. El piloto madrileño, que sufrió un trompo durante la sesión, fue undécimo con un tiempo de 1:06.630, a siete décimas de Verstappen y a una sola milésima de su compañero Charles Leclerc, décimo.