Actualizado 07/05/2015 15:42:29 +00:00 CET

El veterano portero mexicano 'Conejo' Pérez: "El mundial ya está muy lejos"

Conejo Pérez
Foto: INSTAGRAM
  

MÉXICO DF, 7 May. (Reuters/Notimérica) -    

   El portero mexicano del Club de Fútbol Pachuca Óscar 'Conejo' Pérez Rojas, futbolista nacional de mayor edad activo en el país, reconoce en una entrevista que es difícil que vuelva a ser convocado para la selección nacional, pero sueña con volver a ser campeón antes de abandonar el deporte.

   El jugador del Club Pachuca de Primera División de México, de 42 años, se convirtió en el jugador de más edad de México tras la retirada de Cuauhtémoc Blanco el pasado 21 de abril, tras la retirada de Cuauhtémoc Blanco el pasado 21 de abril.

   "Es difícil ser convocado, tuve la suerte de haber estado en tres mundiales, es lo máximo estar en selección, pero ahora eso ya lo dejo en segundo plano ya que estoy buscando ser campeón con Pachuca y seguir manteniendo mi nivel", dijo el portero en entrevista a Reuters.

   "El Mundial ya está muy lejos, sería muy complicado estar ahí, prefiero enfocarme en el presente y ver qué pasa", apuntó el portero.

   "Se avecinan dos torneos muy importantes, un gran escaparate para todo futbolista que siempre ilusiona. Pero vamos a ser realistas, es muy difícil que me tomen en cuenta, así que no pasa nada, tampoco es una obsesión, yo estoy concentrado con mi equipo con el que quiero lograr cosas importantes", agregó.

   El 'Tri' (Selección de fútbol de México) disputará la Copa América de Chile del 11 de junio al 4 de julio, y posteriormente jugará la Copa de Oro en Estados Unidos, del 7 al 26 de julio.

   En la Copa América, México jugará la primera fase en el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia. En la Copa de Oro, conformará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Conejo Perez

TRAYECTORIA

   Pérez, quien asistió a los Mundiales de Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, reconoció que es casi imposible llegar a la próxima Copa del Mundo, en Rusia.

   Tras la participación de 'Conejo' en el Mundial de Sudáfrica, quien debutó en 1997 con la selección de su país, no ha vuelto a defender la portería del 'Tri', donde fue campeón de la Copa de Oro en 1998 y 2003.

   En una trayectoria de 22 años, el veterano ha defendido la portería de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jaguares de Chiapas, Necaxa y San Luis. También, alzó el trofeo de campeón en el torneo Invierno de 1997 con Cruz Azul, equipo con el que inició su carrera en 1993.

"VOLVER A SER CAMPEÓN"

   En cuanto a su final en el mundo profesional de deporte, el guardameta comenta que "sería muy bonito antes de irme volver a ser campeón, sería algo increíble. La verdad es que sueño mucho con volver a ser campeón, he jugado un par de finales y no se me han dado, creo que si logro volver a ser campeón me iría mucho más tranquilo".

   El Club Pachuca se ubica en el duodécimo lugar de la liga con 22 puntos, que visitará en su última jornada del viernes a Veracruz, al que debe ganar para acceder a la postemporada, además de depender del resto de resultados.

   También, Pérez comentó que jugar en el extranjero nunca fue una obsesión para él. "Uno como futbolista busca crecer y alguna oportunidad fuera, pero nunca se dio, quizás no me tocaba, y no pasa nada pues tampoco es o fue una obsesión".

Conejo Perez

UN AÑO MÁS EN LA PORTERÍA

   El futbolista está actualmente concentrado en mantener su nivel y seguir bajo la portería por un año. "Hasta que el cuerpo aguante, pero yo calculo un año más, no creo que más. Sé que estoy muy cerca del retiro, pero voy día a día, tengo un nivel para mantenerme de titular, lo que me da la pauta para seguir jugando", apuntó Pérez.

   El actualmente considerado como uno de los mejores porteros mexicanos explicó que desea seguir ligado al fútbol como director deportivo tras su retiro.

Conejo Perez

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  2. 2

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  3. 3

    Canadá encarga 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

  4. 4

    Venezuela.- Borrell envía una misión diplomática a Venezuela para tratar un aplazamiento de las elecciones

  5. 5

    Venezuela.- PSOE, PP, Vox y Cs se unen para condenar a Maduro y pedir que se vincule toda negociación al avance democrático