Publicado 20/05/2020 17:07:50 +02:00CET

Vicky Losada, profesora de castellano en la Fundación UEFA

Fútbol.- Vicky Losada, profesora de castellano en la Fundación UEFA
Fútbol.- Vicky Losada, profesora de castellano en la Fundación UEFA - Remko Kool / PRO SHOTS / AFP7 / Europapress

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección españols y del Barça Vicky Losada cambió por un momento de profesión para convertirse por un día en profesora de castellano dentro del programa 'Champions Teachers' de la Fundación de la UEFA, con el objetivo de ayudar a niñas y niños afectados por el coronavirus.

Junto a la escocesa Jennifer Beattie, la rusa Elena Fomina y la galesa Jaime Ludlow, la centrocampista de Terrassa formó parte de un nuevo capítulo del programa 'Champions Teachers', informó este miércoles el portal 'sefutbol.com'.

Losada utilizó un cuento popular para que los más pequeños puedan practicar y mejorar su nivel de castellano durante estos días de confinamiento por coronavirus, que impide el funcionamiento normalizado de muchos colegios.

La jugadora, que hace un mes puso en marcha la iniciativa 'Juntas venceremos' para recaudar fondos a través de un sorteo solidario y con el que lideró a muchas de sus compañeras de la Primera Iberdrola, se enrola ahora en la fundación de la UEFA.

La internacional, de 29 años, es uno de los pilares en la selección española de Jorge Vilda y formó parte del combinado nacional que participó en las ultimas cuatro grandes citas internacionales: las Eurocopas de Suecia 2013 y Holanda 2017 y los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019. Fue la autora del primer gol del combinado nacional en una Copa del Mundo.

Contador