Publicado 12/01/2021 18:43CET

Víctor Font denuncia que la Junta Electoral valida firmas sin número de socio

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font, de 'Sí al Futur', en la entrega de las firmas para ser candidato
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font, de 'Sí al Futur', en la entrega de las firmas para ser candidato - 'SÍ AL FUTUR'

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La precandidatura 'Sí al Futur' que lidera el precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha denunciado este martes, en el primer día de recuento oficial de las firmas presentadas por los precandidatos por parte del club, que la Junta Electoral valide firmas sin número de socio en aras de la máxima participación.

'Sí al Futur' manifiesta que la Junta Electoral no está cumpliendo el protocolo de validación establecido ni por los Estatutos ni por la propia Junta Electoral, en cuanto a la obligatoriedad de firmar con el número de socio en la papeleta.

"Los Estatutos obligan a hacer constar de manera imprescindible el número de socio, hemos constatado que un número considerable de los boletos dados por válidos hoy o no tenían el número de socio o tenían uno muy antiguo", denuncia la precandidatura.

Los interventores de 'Sí al Futur' han elevado esta reclamación a la Junta Electoral pero no ha sido atendida, al considerar que el número de socio no era imprescindible y que, según la Junta, hay que "fomentar la participación por encima de todo".

Tampoco se ha atendido su petición de enviar un mensaje electrónico a cada socio para validar que había dado el apoyo que constaba en la papeleta o hacerlo, al menos, cada cierto número de papeletas. Un sistema similar de control al que se aplicó en la reciente moción de censura.

"'Sí al Futur' continúa exigiendo que se adopten las medidas que ha solicitado, con carácter retroactivo y para todo lo que queda de proceso de validación. Irregularidades como éstas ponen en evidencia el sistema anacrónico de funcionamiento del club, que perjudica su calidad democrática", denuncian.