Publicado 07/03/2021 23:27CET

Víctor Font: "Remar contra Laporta ha sido complicado, nos vamos con sensación agridulce"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font poco antes de votar, en el Camp Nou
El candidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font poco antes de votar, en el Camp Nou - SÍ AL FUTUR

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha asegurado que "remar contra Laporta" y algunos errores cometidos ha sido "complicado", y ha celebrado el entendimiento que ha habido junto a Toni Freixa para ir a felicitar a Laporta tras confirmarse su victoria.

"Partíamos con desventaja. Con la irrupción de Laporta y con la situación que vive el club, era una decisión muy natural y fácil. Y remar contra Laporta ha sido complicado. Hemos luchado también contra algunos errores propios, y aún así miles de barcelonistas creen que el Barça del futuro debe ser como lo vemos nosotros", valoró a los medios tras comprobar que Laporta es el nuevo presidente.

"Nos vamos con una sensación agridulce, los resultados no son los que esperábamos porque habíamos trabajado para ganar. Pero que nos hayan votado tanta gente, nos hace sentir que las raíces del Barça del futuro quedan hoy plantadas y son sólidas", apeló Font, líder de 'Sí al Futur'.

Además, con casi un 32 por ciento de apoyo, sigue con ilusión por trabajar por el Barça del futuro. "Tenemos que reflexionar. He aprendido que los proyectos pueden salir bien o mal, que de las derrotas también se aprende. Mi ilusión para seguir trabajando sigue intacta. Tengo el convencimiento de seguir intentar ayudando al club a construir ese futuro que visualizamos", se sinceró.

En cuanto a Xavi Hernández, que debía ser su 'general manager', cree que sería bueno que Laporta contara con él. "Cuando hicimos una apuesta con algunos activos, dijimos que nos haría ilusión que esta apuesta la hubieran hecho otros. Xavi es un activo único del barcelonismo y ojalá vuelva al Barça lo antes posible", auguró.

Sobre la unión entre los tres candidatos, tras la jornada electoral, la celebró. "Es lo que el Barça se merece. El Barça del futuro también tiene esto de remar todos juntos. Tenemos que estar orgullosos de ver que, después de unas elecciones con rivalidad, los candidatos nos felicitemos y estemos juntos, detrás del presidente", apeló.

"Dada la situación en la que está el club, ver que los tres candidatos están dispuestos a sumar y a felicitar al presidente y ponerse detrás suyo, es una señal para hacer que los culés estén orgullosos", concluyó en este sentido.