Publicado 31/05/2024 20:44

VÍDEO: El Real Madrid busca mañana volver al trono de Europa y engrosar su leyenda con la 'decimoquinta'

Previa de la final de la Liga de Campeones 2024, entre Borussia Dortmund y Real Madrid.
Previa de la final de la Liga de Campeones 2024, entre Borussia Dortmund y Real Madrid. - EUROPA PRESS

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Real Madrid busca en la final de la Liga de Campeones 2023-2024, que se disputa este sábado en el Estadio de Wembley (Londres), levantar su decimoquinta Copa de Europa y ampliar su leyenda como 'rey' continental, en un duelo ante el Borussia Dortmund en el que parten como teóricos favoritos por su historia y el potencial de su plantilla, frente a unos alemanes que quieren culminar su condición de 'matagigantes' en la presente edición y cumplir el sueño de la segunda Champions.

El mítico Wembley será el escenario (21.00) de la final de la Champions --la octava que se celebre en el recinto londinense--, partido en el que el Real Madrid y el Dortmund desean suceder al Manchester City en el trono continental. Todas las emociones y la tensión de la semana previa dejarán paso a la ambición en ambos conjuntos por conseguir la gloria.

Sobre el papel, el conjunto madridista, 'rey' de la competición con 14 trofeos, es favorito, aunque en una final de este calibre todo se iguala. Los pupilos de Carlo Ancelotti llegan al alza después de completar una sobresaliente temporada, campeones de LaLiga EA Sports desde hace un mes, y repitiendo un camino en Champions lleno de retos de todo tipo.

Si el torneo de 2022 fue el de las remontadas mágicas, esta edición es la del Real Madrid más camaleónico. Completó una fase de grupos perfecta, pecó de exceso de confianza en el primer cruce ante el Leipzig, resistió con un planteamiento ultradefensivo poco habitual para pasar en el Etihad y se dejó la épica y el delirio para las semifinales ante el Bayern. Todo ello, para mantener vivo el sueño de una histórica decimoquinta Copa de Europa.

Levantar la deseada 'Orejona' este sábado encumbraría a una generación dorada y un ciclo glorioso --Kroos, Modric, Carvajal y Nacho pueden igualar el récord de seis Copas de Europa de Gento-- que, precisamnete, se inició con Ancelotti en el banquillo en 2014 con la 'Décima'. El Real Madrid jugará en Wembley su sexta final en los últimos once años, un dato tan abrumador como revelador del hambre y la ambición de una plantilla que tendrá a su favor en Londres su mentalidad y experiencia en este tipo de partidos.

El Dortmund, que dejó en el camino al PSV y a dos finalistas como el Atlético de Madrid y el PSG --ganando los dos encuentros y sin recibir goles--, se ha colado en su tercera final sin hacer mucho ruido, aunque líder de su 'grupo de la muerte'. Los 'negriamarillos' deberán superar al conjunto madridista y también a sus pesadillas europeas, porque fue también en Wembley donde perdieron (1-2) hace once años su último partido por el título, con el Bayern como rival.

LA ILUSIÓN Y EL SUEÑO ALEMÁN, CONTRA EL HAMBRE POR LA 'DECIMOQUINTA'

El técnico alemán Edin Terzic, en su segunda temporada completa en el club, ha sabido dotar a sus futbolistas de una amenazante verticalidad, sobre todo por los costados con Sancho y Adeyemi, y de una fructífera resiliencia. Con una generación sin demasiados nombres, el conjunto alemán quiere repetir la gesta de 1997, cuando levantó ante la Juventus su primer y único trofeo de la máxima competición continental, llegando también como 'tapado'.

La ilusión y la sorpresa del Dortmund, quinto clasificado en Bundesliga y sin competir en las últimas dos semanas, espera ensombrecer la ambición por la 'Decimoquinta' de los blancos. En un duelo en el que los detalles y la concentración serán claves, en dos equipos que llegan con los onces muy marcados, presumiblemente con los alemanes dejando el dominio a los blancos, para ellos correr al espacio.

Vinícius, Bellingham --en su primera final de Champions-- y el mediático Rodrygo, por sus declaraciones dejando en el aire su futuro, serán los responsables del gol madridista. Su buena conexión y profundidad --el blanco es el segundo mejor ataque con 26 goles a favor-- pueden hacer mucho daño a una valiente zaga 'negriamarilla', liderada por la mejor versión de Hummels y con los laterales Ryerson y Maatsen como puntos más débiles, que, sin embargo, es la mejor defensa de la competición, con seis porterías a cero y nueve goles en contra.

La mayor atención de los de Ancelotti --afronta su sexta final de Champions como entrenador-- será en la medular. Kroos, en su despedida del fútbol de clubes, Valverde y Camavinga, por el lesionado Tchouameni, deberán sostener a los veteranos Can y Sabitzer y al talento de Brandt. Ellos son los encargados de brindar oportunidades a las 'balas' Adeyemi y el renacido Sancho y al 'tanque' Fülkrug, un dolor de cabeza, por su poderío aéreo e insistencia, para la pareja Nacho-Rüdiger.

Sin embargo, el ataque alemán es mediocre en Champions, con solo 17 tantos a favor, a los que sí han sabido sacar partido, ya que solo han perdido dos de los 12 encuentros de esta edición. Una estadística que mejora el Real Madrid, que llega por primera vez a una final de Champions invicto en el torneo (8V y 4E).

En enfrentamientos directos, seis triunfos para los blancos, tres para los alemanes y cinco empates, con los madridistas avanzando en la última eliminatoria en 2014, aunque en el recuerdo la dolorosa semifinal de 2013 en la que rozó el milagro (2-0) en el Santiago Bernabéu tras un doloroso 4-1 en Alemania.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/deportes/877093/1/real-madrid-bus...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador