Publicado 01/06/2024 23:53

Vilamala sustituye en la selección femenina a Bonmatí, lesionada en su aductor derecho

Archivo - Aitana Bonmati of Spain in action during FIFA Women’s World Cup 2023 qualifier match between Spain and Scotland at La Cartuja Stadium on November 30, 2021 in Sevilla, Spain
Archivo - Aitana Bonmati of Spain in action during FIFA Women’s World Cup 2023 qualifier match between Spain and Scotland at La Cartuja Stadium on November 30, 2021 in Sevilla, Spain - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La futbolista internacional española Aitana Bonmatí "sufre una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha", según ha informado este sábado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y será sustituida por Bruna Vilamala, jugadora también del FC Barcelona, en la lista de la selección para su partido del 4 de junio contra Dinamarca en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife).

   "Tras las pertinentes exploraciones médicas realizadas en Dinamarca, la jugadora Aitana Bonmatí sufre una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha por lo que su presencia en el partido que la selección disputa el próximo martes en Tenerife no es viable", indicó la RFEF en su página web.

   La misma nota de prensa añadió que Bonmatí "ya arrastraba molestias desde su llegada a la concentración" establecida por Montse Tomé, "por lo que se decidió que no disputara ningún minuto" durante el encuentro que el pasado viernes en la ciudad de Vejle enfrentó a la 'Roja' igualmente con la selección danesa, con un triunfo español por 0-2 que encarriló su billete hacia la Eurocopa de 2025.

   "Los servicios médicos de la RFEF y los del FC Barcelona han decidido que lo más oportuno es que la jugadora retorne a la disciplina de su club para continuar con su recuperación", explicó el comunicado de prensa. En su lugar, la también culé Vilamala se incorporará al grupo dirigido por Tomé a lo largo de este mismo sábado en Tenerife.

   Tampoco podrá continuar en la concentración la delantera del Levante UD Alba Redondo, que "sufre una lesión en el muslo de su pierna derecha". "Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y los del Levante UD han decidido que lo más oportuno es que la jugadora retorne a la disciplina de su club para continuar con su recuperación", señaló el combinado nacional.

   En el lugar de la campeona del mundo la seleccionadora Montse Tomé ha convocado a la centrocampista del Valencia Fiamma Benítez, jugadora que ya ha estado durante su etapa con la Absoluta y que hasta ahora estaba concentrada con la Sub-23. La valencianista se incorporará al equipo este domingo.

Contador