Publicado 19/11/2020 14:30CET

Vilda: "Lo mejor para Amanda es centrarse en el Atlético y así aumentar su rendimiento"

Jorge Vilda, head coach of Spain Team, during qualifying phase of Euro 2022 women’s , football match played between Spain Team and  Czech Republic Team at La Cartuja Olympic  Stadium on October 23, 2020 in Sevilla, Spain.
Jorge Vilda, head coach of Spain Team, during qualifying phase of Euro 2022 women’s , football match played between Spain Team and Czech Republic Team at La Cartuja Olympic Stadium on October 23, 2020 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, opinó que la ausencia de una capitana como Amanda Sampedro de la lista de convocadas para los partidos claves ante Moldavia y Polonia es "lo mejor" para la jugadora del Atlético, que podrá así "centrarse" en su club y "aumentar su rendimiento" para poder volver, mientras que elogió a Maite Oroz, novedad en la lista, por su "talento" y por su gran rendimiento como mediocentro en el Real Madrid.

"Es una muestra más de lo apretado y del gran nivel que estamos encontrando en las que pueden ser convocables. Tengo que reconocer que ha sido una decisión difícil, es una capitana, lo sigue siendo, pero pensamos que para ella lo mejor en este momento es que se centre al cien por cien en su equipo y que eso le lleve a aumentar su rendimiento y volvamos a ver a la mejor Amanda", señaló Vilda este jueves en rueda de prensa.

De todos modos, el madrileño no cerró las puertas a la centrocampista que contra el Betis el pasado domingo ya ofreció "brotes" de la futbolista que desea "recuperar". "Esta decisión le va a ayudar para volver pronto con nosotros", zanjó.

Su hueco lo ocupa una Maite Oroz, que "siempre" ha estado en "los planes" del seleccionador. "Todos sabemos de su talento, es muy difícil ver a un jugadora con ese nivel en el mundo, pero algo que hemos visto que nos ha gustado muchísimo es cuando ha jugado en su equipo de mediocentro y de cara a la portería contraria. Ha dado buen nivel y está en gran momento", subrayó.

"Tiene gen de selección, lo ha demostrado desde las categorías inferiores", expresó Vilda sobre Nahikari García, "una de las futbolistas más competitivas" que conoce y que vuelve a la selección tras superar "un año duro" por sus problemas en el pie. "La mejor noticia es que tiene buenas sensaciones. En la Real han hecho un gran trabajo en su readaptación y en su vuelta progresiva a la competición", remarcó.

El técnico celebró que "a día de hoy" no tengan "ningún problema" con el coronavirus, aunque no olvida que deben "vivir el día a día", y elogió los buenos protocolos que están llevando a cabo en las concentraciones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde han logrado hacer "un oasis futbolística" y donde todas las medidas "pasan por un comité de seguridad".

"Todas han venido siempre con muchísima ilusión. Tengo especial ilusión por jugar ahí estos dos partidos porque ya es jugar en el salón de casa. Tiene uno de los mejores césped que he pisado y eso nos viene bien", admitió Vilda.

El preparador del combinado nacional espera "dos partidos similares" ante Moldavia y Polonia porque ambas defienden "en bloques bajos". "Son sistemas ultradefensivos a los que ya estamos acostumbrados desde la anterior Euro con Austria y también en la Primera Iberdrola, y no es fácil. Tenemos que estar muy precisos en todas las acciones, pero estamos demostrando que siendo capaces de hacerlo", comentó, dejando claras además "las ganas" de derrotar a las polacas, "de mayor nivel", porque no lo han conseguido "las dos últimas veces".

"NO MIRAMOS DE UNA JUGADORA DE DÓNDE PROCEDE SINO SU NIVEL Y FORMA"

Por otro lado, se refirió a la gran cantidad de convocadas del Real Madrid y lo achacó a que "es un equipo que cuenta con muchas nacionales y que están rindiendo a gran nivel". "Nunca miramos de dónde procede una jugadora sino su nivel y momento de forma", aclaró Vilda, que reconoció que el conjunto madridista "se está consolidando" y lo tiene "todo más engranado", por lo que pueda optar a "disputar las primeras plazas".

En cuanto a la gran cantidad de partidos aplazados del torneo domésticos por el coronavirus, el seleccionador no cree que les afecte, aunque puede que ahora "un calendario apretado lo sea un poco más", y buscó el lado positivo. "Es un triunfo que se esté disputando la liga. La selección tiene sus fechas FIFA en febrero, abril y junio", detalló.

El madrileño también recalcó su felicidad porque "cada vez esté más cerca el día" de la vuelta de Virginia Torrecilla y quiso acordarse de las jugadoras nuevas que acudieron a la anterior "concentración atípica por las lesiones, el COVID y jugadoras que no estaban muy rodadas". "Vinieron jugadoras que suplieron las bajas y hay que felicitarlas y mostrarlas todo el agradecimiento. Ahora no están porque las convocatorias están cada vez más apretadas", explicó.

Finalmente, tras lamentar la suspensión de los Mundiales Sub-20 y Sub-19 porque contaban con "equipos con máximas garantías", advirtió que la concentración que tenían planificada para la Sub-20 "va a seguir adelante, con algún refuerzo de la Sub-23". Además, confirmó a Kenio Gonzalo como responsable de la Sub-17, Sub-16 y Sub-15 y la "inclusión definitiva" de Laura del Río como "asistente técnica de todas las categorías inferiores" en una muestra de que en no existe "inmovilismo".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Portaltic.-Esta extensión muestra el historial de precios de productos de Amazon para ayudar con las compras de Black Friday

  4. 4

    Perú.- Sagasti nombra a un nuevo jefe de la Policía en Perú con vistas a "modernizar" la institución

  5. 5

    COMUNICADO: Syngenta Crop Protection anuncia el lanzamiento de Spiropidion: un nuevo ingrediente activo insecticida